Sevilla

Gómez Lobo, Torrijos y José Manuel García, no comparecen ante la comisión de Fitonovo

La comisión de investigación constituida en el Ayuntamiento sobre los contratos adjudicados a Fitonovo tenía previsto celebrar este viernes su novena sesión con las comparecencias de estos tres exediles imputados, que finalmente no han asistido. La comisión espera ahora a Joaquín Peña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La comisión de investigación constituida en el Ayuntamiento de Sevilla sobre los contratos adjudicados a Fitonovo, investigada por el presunto reparto de dádivas y comisiones por parte de sus directivos a funcionarios y responsables institucionales a cambio de contratos públicos, tenía previsto arrancar este viernes su novena edición con nuevas comparecencias políticas, en concreto cuatro exediles imputados: el exconcejal de Vía Pública Manuel Gómez Lobo (PSOE); los exconcejales de IU Antonio Rodrigo Torrijos y José Manuel García, y el exdirector de Medio Ambiente durante el mandato de Zoido y exedil del PP Joaquín Peña.

Finalmente ni Manuel Gómez Lobo ni Antonio Rodríguez Torrijos ni José Manuel García han comparecido (la sesión tenía que haber arrancado a las 09.00 horas) y ahora esperan para las 10.30 horas la asistencia de el exedil del PP Joaquín Peña. 

Según ha podido saber Viva Sevilla, tanto José Manuel García como Antonio Rodrigo Torrijos han registrado sendos escritos en el Ayuntamiento para excusar formalmente su ausencia ante la comisión de investigación sobre los contratos de Fitonovo. José Manuel García no ha asistido por recomendación de su abogado y Antonio Rodríguez Torrijos porque se acogió a su derecho a no declarar cuando lo imputaron en la operación Enredadera -ampliación de Madeja- porque estaba aún bajo secreto de sumario. Es decir, Rodríguez Torrijos no ha declarado aun ante la justicia por este caso.

Ambos exediles se unen a la lista de imputados en el caso que o bien se han acogido a su derecho a no declarar o bien directamente no han acudido a la comisión para ofrecer explicaciones sobre las contrataciones que afectan a Fitonovo, como parecer ser que es el caso de Manuel Gómez Lobo, que no ha enviado ningún escrito sobre los motivos de su incomparecencia. 

La comisión tiene previsto escuchar a las 10.30 al exedil popular Joaquín Peña, que sería el uno que declarase finalmente durante esta novena sesión.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN