Después de que el PP avisase de un incremento del 77,5 por ciento en las reclamaciones de los usuarios de la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), el concejal de Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha lamentado que el PP "use de forma engañosa y contra el servicio público que presta la empresa Tussam la información que se le ofreció en el consejo de administración sobre las reclamaciones y sugerencias".
"Es lamentable que un consejero de una empresa pública vaya de esta forma en contra del servicio público que se presta y de la labor que realiza esta empresa con el único objetivo de empañar unos buenos resultados del primer trimestre de 2016, cuando se han recuperado viajeros y se han mejorado los balances de servicios como el Metrocentro o las líneas nocturnas", explica Cabrera.
"En los primeros dos meses del año 2016 se han transportado 13,5 millones de viajeros, por lo que el índice real de estas reclamaciones es de 70 por cada millón de usuarios. Las causas del aumento ya se explicaron en el propio consejo. Se han incorporado como reclamaciones cuestiones que en el gobierno anterior se sumaban como sugerencias y además se ha producido el proceso normal que deriva de un cambio del sistema de tarifas. En ningún caso hay un aumento de las reclamaciones por el servicio que se presta", explicó el delegado de Movilidad.
"Si de verdad le preocupa al consejero del PP el servicio público de Tussam, que no intente ir en contra de él, empañar sus resultados o cuestionar su servicio. Sobre todo cuando en el consejo de administración ya se le ofrecieron todas estas explicaciones", apuntó Cabrera quien pidió al PP que no haga "una oposición tan barata y poco seria y trabaje un poco más por la ciudad".
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