Sevilla

Antitaurinos se manifiestan al inicio del ciclo taurino de la Feria de Abril

Varios centenares de personas, convocadas por el Partido Animalista (PACMA) y por Equo, se han manifestado esta tarde en Sevilla, en el inicio del ciclo taurino de la Feria de Abril, que esta tarde ha comenzado en la Plaza de la Maestranza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La protesta -

Varios centenares de personas, convocadas por el Partido Animalista (PACMA) y por Equo, se han manifestado esta tarde en Sevilla, en el inicio del ciclo taurino de la Feria de Abril, que esta tarde ha comenzado en la Plaza de la Maestranza.

La manifestación, que ha transcurrido sin incidentes y ha sido vigilada por un importante dispositivo policial, ha partido junto al Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía y ha discurrido por la calle Betis, en la orilla de la dársena del río Guadalquivir opuesta a la que alberga la plaza de toros sevillana.

Durante la marcha, encabezada por una pancarta con el lema "tauromaquia abolición", se han lanzado gritos de protesta contra los toros, con frases como "la tortura no es cultura", "toros sí, toreros, no" o "vergüenza me da la fiesta nacional".

Los convocantes de esta protesta, que se celebra desde hace varios años en el comienzo del ciclo taurino de la Feria de Abril sevillana, han denunciado que la tauromaquia "decae imparable" en Andalucía pese a los "continuos apoyos" del Gobierno andaluz, con subvenciones "multimillonarias".

También han cuestionado que la radiotelevisión pública andaluza (RTVA) retransmita corridas de toros.

"Cada vez más andaluces levantan su voz contra la mal llamada "fiesta" que se cobra la vida de miles de animales tras su cruel tortura", ha concluido el manifiesto de las organizaciones convocantes de esta protesta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN