Sevilla

IU reclama mejoras laborales para los formadores de los talleres de los distritos

Tras "un mandato negro" para estos trabajadores, en el que "han visto reducidos notablemente sus salarios y derechos"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con los formadores -

El portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha reclamado este lunes la mejora de las condiciones laborales de los profesionales encargados de impartir los talleres formativos en los distritos de la ciudad, tras "un mandato negro" para estos trabajadores, en el que "han visto reducidos notablemente sus salarios y derechos".

   Rojas ha hecho estas declaraciones tras su encuentro con la Asociación de Formadores y Formadoras de Enseñanzas no Regladas (Affenor) y donde ha conocido de cerca la situación de precariedad en la que este colectivo se ve obligado a desarrollar actualmente su labor en el Consistorio hispalense.

   En este marco, el portavoz de IU ha señalado a través de un comunicado que estará "muy vigilante y atento" al próximo pliego de contratación de los talleres socioculturales correspondientes al periodo 2016-2017 y ha dejado claro que "va a pelear para que en él se incluyan las cláusulas sociales anunciadas por el alcalde socialista Juan Espadas". "Se va a exigir el documento y a realizar aportaciones junto con los trabajadores", añade.

   IU sostiene que "ya es hora de responder" a las reivindicaciones de este colectivo, que llevan años demandando la unificación de sus condiciones laborales en todos los distritos, además de salarios "dignos" o el reconocimiento de su categoría profesional, ya que se consideran "mal llamados" monitores, así como el acceso a sus puestos de trabajo a través de un concurso de méritos que tenga en cuenta la experiencia y la formación.

   Rojas ha apuntado que los formadores de distrito sufrieron en el anterior mandato "un importante recorte de sus salarios y derechos laborales debido a que el equipo de gobierno del PP modificó los criterios para adjudicar estos servicios, dando más peso al precio que al contenido de los proyectos". "De ahí que los trabajadores pasaran de cobrar entre 15 y 16 euros la hora a percibir entre seis y diez euros por el mismo tiempo", añade.

   Por todo ello, el portavoz municipal de IU ha insistido en la necesidad de introducir cláusulas sociales en el próximo pliego de contratación para "impedir a las empresas que exploten sin pudor" a los formadores de los talleres y poner así fin a la "inadmisible precarización" que padecen los 500 profesionales que integran este gremio en la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN