HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:16 CET
Viernes, 20/09/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Rojas ve un "error" de Espadas tardar seis meses en sentarse con bancos

El portavoz de IU afea al alcalde que aún no haya hablado con todas las entidades

El portavoz del Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha criticado el "error" del gobierno del socialista Juan Espadas ante su "tardanza" a la hora de concretar iniciativas en un asunto "prioritario" como es el de la vivienda, teniendo en cuenta los "seis meses que han pasado hasta remitir una carta a los bancos para tratar la cesión de inmuebles y que se está en marzo y aún no ha hablado con todas las entidades sobre este asunto".

   Rojas se ha referido así a la respuesta escrita remitida por el Ayuntamiento, tras una pregunta al Pleno, en la que se indica que desde la empresa municipal de la vivienda, Emvisesa, se remitieron escritos el 23 de diciembre de 2015 a todas las entidades financieras, habiéndose reunido hasta el momento con siete. Así, en el escrito, recogido por Europa Press, el Consistorio reconoce que "no se ha cerrado ningún acuerdo formal", pero que "se está avanzando en las diferentes vías de colaboración".

   Al hilo de esto, Rojas ha mostrado su preocupación por que Espadas hubiera anunciado seis meses antes que iba a ponerse en contacto con los bancos y que finalmente lo hiciera en diciembre, por lo que las primeras reuniones se produjeron en enero. "Además de la tardanza en la gestión, por el momento no hay ningún tipo de acuerdo", lamenta, tras añadir que "no dudamos que haya voluntad, pero hay mucha tardanza en un tema tan delicado y prioritario para la ciudad".

   A esto, el portavoz de la federación de izquierdas suma que el protocolo para actuar de forma preventiva ante los desahucios fue anunciada su "firma inminente el 14 de julio por parte de Espadas, pero se ha ratificado el viernes, casi ocho meses después". "Es un completo error del Ayuntamiento. Muchos anuncios y poca concreción", sentencia Rojas, que espera que la Oficina de la Vivienda no tarde "otros seis meses" en ponerse en marcha.

   En este sentido, advierte de que si en junio Espadas se hubiera sentado con los bancos, "ahora podríamos recoger sus frutos". Sin embargo, a esa "tardanza", une que en el pleno sobre la vivienda el PSOE "votó en contra de tomar medidas contra los bancos si no cedían esas viviendas". "Con la banca no se atreve", sentencia.

   Rojas ha esperado que el gobierno de Espadas "cambie" y que la Oficina de la Vivienda "se ponga en macha cuanto antes", además de que se ejecute el protocolo para que "sea efectivo". En este sentido, incide en que en su momento se anunció que el citado protocolo "iba a estar en las Unidades de Trabajo Social (UTS), pero en las UTS no se sabía nada. Debería ser más comedido y no calentarse tanto ante los micrófonos", concluye.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Alcázar suministrará folletos y planos a sus visitantes
chevron_right
Detenido en Sevilla el presunto autor de un robo en un domicilio de Alcalá