Sevilla

Sala Cero acoge este miércoles y jueves los conciertos Manuel de Falla 100 años del amor brujo

Se podrá disfrutar de Música de cámara con Petrarca Ensemble y flamenco con Jesús Chozas (cante) y Antonio Carrión (guitarra)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Esta semana, el miércoles 2 y el jueves 3 de marzo, Sala Cero Teatro de Sevilla acoge el ciclo de conciertos Manuel de Falla, organizado por la Casa de Granada de Madrid con motivo de los 100 años del estreno de 'El amor brujo' (1915). Este ciclo ofrece un concierto de música de cámara, 'Entre zagalas y caballeros', con Petrarca Ensemble, y un concierto flamenco, 'Recital de Cante Jondo', con Jesús Chozas (cantaor) y Antonio Carrión (guitarra).

   Además, las Bodegas Maset ofrecerán a una copa de cava previa a los conciertos, a partir de las 19,30 horas. En un comunicado se indica que el precio de la entrada para cada concierto es de 14 euros y hay disponible un abono para los dos conciertos por sólo 24 euros.

   "Con motivo de los 100 años del estreno de 'El amor brujo' (1915), una de las obras donde mejor se entrecruzan la música clásica y el flamenco, queremos unir estas 2 disciplinas alternando conciertos de música de cámara y flamenco. Después de un año realizando este tipo de conciertos en la Casa de Granada de Madrid, queremos trasladar el ciclo a algunas ciudades que fueron relevantes en la vida de Manuel de Falla, y Sevilla es una de ellas", explican desde la organización del ciclo.

   Petrarca Ensemble, con Laura Fernández Alcalde (soprano) y Manuel Casas (laúd renacentista), abre el ciclo de conciertos en Sala Cero Teatro este miércoles 2 de marzo con su concierto 'Entre zagalas y caballeros', en el que buscan hacer partícipe a un público del siglo XXI de una música que a ambos apasiona, y que no dejan de considerar universal y única, aun desde la distancia temporal que separa una corte renacentista de un teatro de hoy en día. La temática del amor entre el caballero y la mujer deseada, tanto desde el punto de vista de la poesía culta, como del de los textos de carácter más popular propios de villancicos del siglo XVI, serán  la guía para una velada intimista y muy especial.

   Y el miércoles 3 de marzo, Jesús Chozas (cantaor) y Antonio Carrión (guitarra) presentan un recital de cante jondo, todo un homenaje al gran impulso que Manuel de Falla decidió darle al flamenco a través del I Concurso de Cante Jondo realizado en Granada en 1922. "Fue una labor musicológica de primer orden ya que Falla pensaba que cuando moría un cantaor viejo, se iba con la persona todo su legado también, al ser el flamenco un arte de tradición oral. Gracias a aquella labor hoy podemos los aficionados disfrutar de estos cantes añejos, un poco en desuso, y mantener vivo este arte", explican los organizadores.

   Jesús Chozas, un cantaor muy respetado, de voz poderosa, aprovecha con sabiduría para dar máxima jondura a su cante, profundo, limpio y nítido. A lo largo de su carrera ha cosechado galardones como el Primer premio en cartageneras, tarantas y levantica de La Unión (1999); el Primer premio al cantaor más completo, Lorca, Murcia, (20013); y los Dos primeros premios en seguiriyas y abandolaos  en  Córdoba, (2004). Estará acompañado en este concierto a la guitarra por Antonio Carrión, guitarrista que ha grabado con artistas como José Menese, Curro Malena, Diego Clavel o Chocolate y que cuenta también con prestigiosos galardones, como el Premio Nacional-Cátedra de Flamencología de Jerez.

   Las entradas están ya a la venta. Pueden adquirirse en la taquilla de Sala Cero Teatro (C/ Sol, 5), en FNAC y 'on line' en www.salacero.com. El precio es el mismo en todos los puntos de venta es de 14 euros la tarifa general, y hay disponible un abono para los dos conciertos por sólo 24 euros. Para más información, pueden contactar en horario de taquilla en el teléfono 954 22 51 65 o en el correo electrónico comunicacion@salacero.com. La taquilla de Sala Cero Teatro abre por las mañanas de lunes a viernes de 11,00 a 14,00 horas y por las tardes, de lunes a domingo, de 18,30 a 20,30 horas o hasta el inicio de la última función (y los días de programación familiar desde una hora antes del inicio del a función).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN