HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 03:03 CET
Miercoles, 11/12/2019

Sevilla

Partidos Animalistas lanzan campañas tras las polémicas fotos de Fran Rivera

Las organizaciones animalistas, Partido Animalista (Pacma) y AnimalisNaturalis han expresado su rechazo ante las fotos publicadas por el diestro Fran Rivera toreando con su hija de cinco meses en brazos, que han revolucionado las redes sociales


Las organizaciones animalistas, Partido Animalista (Pacma) y AnimalisNaturalis han expresado su rechazo ante las fotos publicadas por el diestro Fran Rivera toreando con su hija de cinco meses en brazos, que han revolucionado las redes sociales.

Pacma recogerá en su web http://pacma.es/padresconcorazon/ imágenes de padres con sus hijos en una situación de actitud afectiva y respetuosa con los animales, tras las polémicas fotos publicadas por el diestro.

A su vez, la organización por la defensa de los animales AnimaNaturalis ha hecho entrega al Defensor del Pueblo Andaluz y al Defensor del Menor en Andalucía dos informes acerca del daño que produce a los menores la exposición a los espectáculos taurinos.

En un comunicado de prensa, Pacma manifiesta que "queremos demostrar que somos una sociedad sensibilizada con los animales, que quiere una educación basada en el respeto y la protección, en la que los niños crezcan alejados de la violencia".

"La espectacular repercusión en redes sociales criticando la actitud del torero pone en evidencia el profundo rechazo social hacia la cultura de la violencia que encarna la tauromaquia", señala la nota de prensa.

Paralelamente, "el Partido Animalista -concluye el comunicado de la organización- celebra la rápida actuación de la Fiscalía de Menores, que ha abierto un expediente a Francisco Rivera para estudiar si se ha puesto en riesgo la vida de la menor o se ha cometido algún delito por imprudencia".


La organización por la defensa de los animales AnimaNaturalis, por su parte, ha hecho entrega a Defensor del Pueblo Andaluz y al Defensor del Menor en Andalucía dos informes acerca del daño que produce a los menores la exposición a los espectáculos taurinos.

A través de un comunicado, esta organización animalista señala que "las redes sociales y medios de comunicación se encuentran revolucionados por la ocurrencia del torero Fran Rivera de posar junto a su hija mientras practicaba con un toro".

Tanto el Defensor del Pueblo Andaluz como el Defensor del Menor en Andalucía están reuniendo información para valorar si se debe actuar ante la fiscalía por este caso.

Sin embargo, mientras las instituciones se alertan de los riesgos a los que el torero ha expuesto a su hija, otros toreros han publicado fotos similares a la suya en redes sociales.

"Toreros de la fama de El Cordobés, Álvaro Oliver, Eduardo Dávila Miura y Andrés Sánchez han cometido la misma falta de criterio que su colega Fran Rivera, y probablemente sean investigados de la misma manera", subraya la nota de prensa.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El abogado de Fran Rivera critica la actuación del Defensor por la foto
chevron_right
El Maestranza celebra sus 25 años con una nueva campaña de mecenazgos