Sevilla

Participa critica que "continúe la criminalización" de la asistencia humanitaria que Proem-Aid realiza

Desde que se conoció la detención de Manuel Blanco, Julio Latorre y José Enrique González, Participa no ha dejado de denunciar la "vulneración" de los derechos humanos que se producen en las fronteras europeas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Participa Sevilla ha criticado que "continúe la criminalización" de la asistencia humanitaria que realiza la asociación Proem-Aid, después de que esta noche llegan a Sevilla los tres bomberos que la semana pasada fueron detenidos en Grecia por "prestar asistencia a los refugiados que intentar llegar a Grecia".

   "Esa buena noticia se ve empañada por el escarmiento que las autoridades griegas siguen realizando contra la solidaridad de Proemaid, así como el resto de organizaciones y personas voluntarias que trabajan en Lesbos", añade en un comunicado.

   Así, señala que, desde que se ha conocido la detención de Manuel Blanco, Julio Latorre y José Enrique González, Participa no ha dejado de denunciar la "vulneración" de los derechos humanos que se producen en las fronteras europeas, así como la "criminalización de la solidaridad que se realiza desde las propias autoridades comunitarias".

   "El tiempo nos está dando la razón", ha indicado Cristina Honorato, portavoz adjunta de Participa Sevilla, quien ha reconocido que "desde el principio se podría estar buscando una especie de escarmiento a todas las personas que no dejan de llegar a Lesbos para asistir a los refugiados y mostrar su solidaridad".

   "Un día, como hoy, que debería ser festivo por la llegada de los tres bomberos detenidos la semana pasada, no lo es completo", ha señalado Honorato, tras conocer que las autoridades griegas "se niegan a permitir la libre circulación de los integrantes de Proem-Aid en el Mediterráneo para poder realizar sus tareas de "asistencia y auxilio a todas las personas que intentan encontrar en Grecia y en Europa refugio". Compara esa "criminalización" con las de otras organizaciones como "ocurre en Melilla con una organización como la ONG Prodein".

   Diferentes integrantes de la formación emergente acudirán al aeropuerto de San Pablo esta noche para recibir a los tres integrantes de Proemaid que fueron detenidos la semana pasada. "Aunque ya parece que ha pasado todo, ahora es cuando más apoyo le queremos dar ya que el foco mediático desaparecerá", ha reconocido Honorato, quien ha anunciado que en las próximos días quieren volver a encontrarse con Proem-Aid para seguir de cerca su trabajo y ver cómo Participa puede seguir colaborando con ellos, "como ya hemos hecho desde que conocimos su proyecto".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN