HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 14:43 CET
Martes, 15/10/2019

Sevilla

Villalobos: “Ahora me invitan con más frecuencia al Ayuntamiento”

El presidente de Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, en Ondaluz TV

Cargando el reproductor....

“Con el señor Espadas las relaciones no son buenas, son excelentes”, así se expresaba anoche en La Entrevista de Ondaluz Sevilla TV el presidente de la Diputación sevillana, Fernando Rodríguez Villalobos.
El máximo dirigente de la institución provincial reconocía que “las relaciones en este momento son más fluidas, a mí se me invita ahora con más frecuencia que hace un año a todos los eventos que tiene el Ayuntamiento”. No obstante, Villalobos aclaró que con el gobierzo de Zoido ha habido “buenas relaciones”, poniendo en valor que “mi forma de ser es de llevarme bien con todo el mundo”.

En ese mismo sentido y como presidente también de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), afirmó que podría ser más exigente con un Gobierno socialista “porque tendría más posibilidades de expresar mis preocupaciones”. 

Reforma constitucional
Para Villalobos, éste “es el momento de meterle mano a la Constitución, lo que ocurre es que nos entra temblique en las piernas y no sé por qué”. “Lo que tenemos que ser es suficientemente inteligentes para llegar a un consenso y para eso tenemos que tener políticos de Estado y ahora me cuesta señalar algunos; los hay pero hay que aflorarlos. De momento no veo que se haya dado la talla para solucionar los problemas de envergadura de nuestro país”.

No así en el seno de la FAMP, donde resaltó “cometimos un error todos, haciéndole ingobernable durante varios años”. Y añadió: “lo que yo trato ahí es aprovecharme de ese consenso para sacarle rentabilidad cuando vaya a hablar con los consejeros y ministros para decirles que los municipalistas no estamos de acuerdo con que en los países europeos más avanzados la descentralización del Presupesto llegue un 25% a corporaciones locales y aquí un 12%; algo falla”.

Cross Internacional de Itálica

El Presidente de Diputación destaca la doble vertiente de la competiciíon deportiva y la solidaridad de la prueba popular a beneficio de Unicef. “Pongo el acento en ser desde pequeñito solidario”.


 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
El feSt llega a su tercer fin de semana de programación con seis nuevos espectáculos
chevron_right
12.000 personas visitan el dolmen de Valencina