Sevilla

La Policía atribuye desobediencia, coacciones y desórdenes a los detenidos del encierro de la PAH

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional atribuye presuntos delitos de desobediencia, coacciones y desórdenes públicos a las personas detenidas tras protagonizar un encierro reinvidicativo en la sucursal del banco Santander de la calle Campana, según ha informado a Europa Press Luis de los Santos, quien ha asumido su defensa. Los detenidos son las familias acampadas en Coria del Río en demanda de una renegociación de sus hipotecas, otros activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y la concejal de Participa Cristina Honorato.

   Según el abogado, la idea es que todos ellos se acojan a su derecho a no declarar y, después de comparecer ante los investigadores, sean puestos en libertad con cargos a lo largo de las próximas horas.

   Hablamos del grupo de familias acampadas ante una sucursal bancaria de Coria del Río, en demanda de la renegociación de las hipotecas concertadas en su momento con la entidad financiera Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), participada por el banco Santander, toda vez que la acampada de estas familias se prolonga ya por más de seis meses con no pocas fricciones entre sus participantes y la dirección de la sucursal, que recientemente les denunciaba por presuntos delitos de desórdenes públicos, injurias, ocupación indebida, acoso y daños, cargos que niegan las familias.

ENCIERRO EN PLENO CENTRO

   Lo cierto es que dentro de la campaña de movilizaciones de este grupo de familias, sus miembros, acompañados de activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y de otros grupos de defensa del derecho a la vivienda y de la concejal de Participa Sevilla Cristina Honorato, han protagonizado este miércoles un encierro en la sucursal del banco Santander de la céntrica calle Campana.

   Según ha manifestado a Europa Press un portavoz de Participa Sevilla, al llegar las 14,30 horas, hora de cierre de la sucursal, todos ellos han decidido mantener su encierro en las instalaciones, con lo que la dirección de la sucursal habría solicitado la asistencia de la Policía Nacional, versión que han confirmado a Europa Press fuentes de la entidad bancaria.

   La Policía Nacional habría desplegado un fuerte dispositivo en la calle Campana, cerrando incluso al tráfico rodado dicha vía, y ante la negativa de los protagonistas a deponer su actitud, fuentes de la Policía Nacional han informado a Europa Press del arresto de un total de 14 personas. Una de las arrestadas, según Participa Sevilla, es la propia concejal Cristina Honorato, toda vez que Participa precisa que el número de detenciones se reduciría a 12, porque una persona ha sido evacuada a un hospital víctima de una "crisis de ansiedad" y otra más era "una señora mayor" también trasladada a un centro hospitalario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN