El tiempo en: Andalucía
Jueves 29/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Llega a la planta de Airbus en Sevilla estabilizador horizontal del A400M para Defensa

La Línea de Ensamblaje Final (FAL) de la planta de San Pablo en Sevilla de Airbus Defence and Space ha recibido el HTP (Estabilizador Horizontal) destinado al primer avión de nueva generación A400M que será entregado a la Fuerza Aérea de España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Línea de Ensamblaje Final (FAL) de la planta de San Pablo en Sevilla de Airbus Defence and Space ha recibido el HTP (Estabilizador Horizontal) destinado al primer avión de nueva generación A400M que será entregado a la Fuerza Aérea de España, ha informado la compañía aeronáutica en un comunicado.

Este gran componente se suma a elementos ya entregados como son las alas y el cajón central y se está a la espera del resto de piezas del avión como son el VTP (Estabilizador Vertical) procedente de Stade, Alemania; el morro de Saint-Nazaire, Francia, y el fuselaje de Bremen, Alemania.

El estabilizador horizontal, cuyo equipado y montaje final se realiza en la planta de Tablada en Sevilla, ha sido transportado hasta la FAL de San Pablo mediante un vehículo especial por carretera.

El primer A400M para el Ejército del Aire, conocido como MSN44, se encuentra en proceso de ensamblaje final, preparándose así para su entrega en el segundo trimestre del 2016.

El pasado 14 de octubre llegaron a la factoría de Sevilla las alas del primer A400M de Airbus destinado al Ejército del Aire de España, que transportó un avión de tipo 'Beluga' y procedentes del Reino Unido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN