Sevilla

Acuerdan el arreglo "urgente" de la carretera SE-4018 entre Arahal y Carmona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El pleno de la Diputación de Sevilla, reunido este jueves en sesión ordinaria, ha aprobado por unanimidad una moción del Grupo Popular que reclama a la propia institución el "arreglo urgente" del tramo de la carretera SE-4018 comprendido entre Arahal y Carmona, tratándose de una vía de titularidad provincial.

   Según el PP, la carretera SE-4108, de 23,4 kilómetros de longitud, "no solo sirve para la conexión con el resto de carreteras y municipios de la zona, sino que es una carretera vital para el desarrollo de la actividad agraria, ganadera, agroambiental y turística de la comarca". No obstante dicha carretera presenta un "pésimo estado" de conservación, con grietas de amplio tamaño, y supone "un grave riesgo para los usuarios" pese a su carácter estratégico. Por eso, la moción del PP pide el "arreglo urgente" del tramo de la carretera SE-4018 comprendido entre Arahal y Carmona.

   Desde el grupo socialista, en ese sentido, han admitido que esta carretera sufre graves "grietas longitudinales" dado el terreno deslizante en el que se asienta, por lo que han defendido que primero es necesario contar con un estudio geotécnico del comportamiento del terreno para determinar qué tipo de inversiones serían necesarias y con qué planificación temporal. Dado que dicho estudio estará disponible "en 2016", el PSOE proponía sustituir el sentido de la moción por acometer actuaciones "inmediatas de mantenimiento" e impulsar el mencionado estudio, si bien el PP ha descartado la enmienda y ha mantenido el contenido original de la moción.

   Finalmente, el PSOE ha aceptado apoyar la moción original y la misma ha sido aprobada por unanimidad, explicando el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, que la red provincial de carreteras no cuenta con "puntos negros" y que las actuaciones en las carreteras son acometidas en función del "dinero" disponible para tal aspecto. Y es que sobre el mantenimiento de las carreteras provinciales han pesado incidencias en los últimos tiempos, pues recientemente era anulada la adjudicación del contrato de conservación y mantenimiento de la red provincial de carreteras consumada el pasado mes de febrero, al ser descubierto un "error de apreciación" a la hora calcular los porcentajes de baja de las ofertas "y su posible desproporcionalidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN