Sevilla

Zoido dice que el inventario de arbolado se inició con él y pide aprovechar la "experiencia" del macrocontrato

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que el inventario presentado por el concejal delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, se inició en su época y en base a él "se ha venido trabajando y realizando las actuaciones oportunas en zonas verdes y arbolado".

   En rueda de prensa, Zoido indica que cuando llegó al gobierno "se llevaban diez años sin hacer mantenimiento" en el arbolado en Sevilla y "eso hace que los árboles se deterioren mucho". Tras defender el macrocontrato que se hizo durante su mandato, reconoce que "seguro que se puede perfeccionar", pero advierte de que "ha dado respuesta a las podas que eran necesarias en la ciudad".

   Por ello, pide que se aproveche la "experiencia" de estos cuatro años para seguir mejorando, tras afirmar que ha estado cuidando el arbolado y se ha generado empleo con esos contratos, "siendo más de 200 las familias que viven del cuidado de los parques de Sevilla".

   Por otra parte, se ha referido a las obras que se realizan para la construcción de una rotonda en el entorno de la Torre Sevilla, diseñada por el arquitecto César Pelli. "Como yo expliqué cómo afectaban a las tuberías los árboles de Almirante Lobo, también tendrá Espadas que explicar lo que pasa con los árboles del entorno de la torre", indica, tras afirmar que se están "talando".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN