Después de que el alcalde hispalense, Juan Espadas, haya anunciado un "plan de empleo" municipal mediante la rehabilitación de viviendas protegidas y locales comerciantes a través de la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento (Emvisesa), la unión provincial de CCOO ha criticado que el Consistorio "prescinda de los agentes sociales a la hora de tomar medidas sobre el empleo", considerando además "insuficiente" el citado plan.
El sindicato, en un comunicado, ha lamentado que Espadas "prescinda de la participación a la hora de diseñar y poner en marcha políticas que ayuden a paliar el principal problema de esta ciudad: el paro, cuando, además, la gravedad de este tema hace absolutamente necesario que se aborde desde el consenso político y social".
CCOO de Sevilla ve cómo Espadas "se está asomando a la senda del anterior equipo de Gobierno, que se parapetó en su mayoría absoluta para tomar decisiones muy importantes para la capital sin escuchar otras opiniones más que las suyas". Así, CCOO muestra su "malestar porque el alcalde no haya puesto en marcha aún las reuniones de los agentes económicos y sociales junto al Gobierno Municipal a las que se comprometió en su primera semana al frente del Ayuntamiento.
En paralelo, considera que el mencionado plan de empleo "es insuficiente y poco ambicioso". Según el sindicato, para combatir el paro en la ciudad es necesario "un verdadero plan de empleo y no concepciones reduccionistas que vayan ofreciendo empleo en pequeñas dosis a los ciudadanos y ciudadanas que lo están pasando mal". CCOO de Sevilla vuelve a mostrar a Espadas su predisposición a contribuir para resolver el problema del paro, aportando ideas para que, "entre todos, sumemos y hagamos posible sinergias que sean eficaces para hacer realidad la creación de empleo".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es