La SE-35 vuelve a sacarle los colores a España ante las autoridades europeas, especialmente después de que se hayan sacado a licitación varios tramos de esta ronda de circunvalación y, de nuevo, sin una avaluación de impacto ambiental como la que ya había requerido Bruselas en ocasiones anteriores.
Ahora ha sido la Comisión Europea (CE) ha que die este jueves un ultimátum a España para que evalúe el impacto ambiental de la carretera de circunvalación en Sevilla SE-35, bajo la amenaza de llevarle ante el Tribunal de Justicia de la UE en caso contrario.
El Ejecutivo comunitario ha enviado a España un dictamen motivado (segundo paso del procedimiento de infracción) por no aplicar la legislación europea que obliga a los proyectos que pueden tener repercusiones importantes sobre el medio ambiente a ser sometidos a una evaluación de impacto.
Las irregularidades, según Bruselas, se centran en la carretera de circunvalación SE-35, ya que “las autoridades españolas ya han aprobado diversos tramos de obras de la carretera de circunvalación urbana, sin haber procedido a una evaluación de impacto ambiental exhaustiva”.
Por ello la Comisión “insta a España a cumplir la normativa de la UE”, a corregir la situación y a velar por que las autoridades evalúen el impacto medioambiental de esa carretera.
La Directiva sobre evaluación del impacto ambiental establece que los proyectos que puedan tener un importante impacto sobre el medio ambiente deben someterse a una evaluación de tales efectos antes de su aprobación.
La CE ha indicado que “España tiene dos meses para actuar” y que, de no hacerlo, el Ejecutivo comunitario puede llevar al país ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es