Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 19/04/2021

Sevilla

Comienzan las obras del colector que activará la expansión urbanística de Alcalá de Guadaíra

Las actuaciones se iniciarán el próximo 20 de julio con un plazo de ejecución de 12 meses y corren a cargo de Emasesa

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha dado luz verde a las obras para la ejecución de un colector que discurrirá desde la zona de la Retama en dirección sur hacia la A-392, permitiendo la reactivación urbanística de la localidad. En concreto, se trata de varias unidades de ejecución que en conjunto contemplan la construcción de casi 3.000 nuevas viviendas.

   Dichas obras comienzan el 20 julio con un plazo de ejecución de 12 meses y cuentan con un presupuesto de 2,3 millones de euros que financian las entidades promotoras Jardines del Guadaíra S.L. y Los Jardines del Guadaíra II Servicios Inmobiliarios S.L.

   Asimismo, la ejecución de estas actuaciones de saneamiento y abastecimiento del colector corren a cargo de Emasesa como empresa metropolitana que gestiona el ciclo del agua en el municipio.

   El punto de inicio de las obras se hará en la zona del Parque de la Retama y, de hecho, durante el primer mes de las mismas no se verá afectado el tráfico salvo por la entrada y salida de camiones de la zona.

   Una vez construido, el colector dará servicio al sector denominado SUP-R3B Norte y posteriormente, servirá a otros sectores residenciales colindantes cuando completen su desarrollo urbanístico. En concreto, serán el sector SUP R3-B Oeste y las unidades de ejecución del suelo urbano no consolidado del PGOU UE35 Campo de las Beatas, UE37 y 38 Carretera de Dos Hermanas.

   En este sentido, el alcalde ha explicado que "se trata de una apuesta por la expansión de Alcalá de Guadaíra con la promoción en un futuro cercano de nuevas espacios residenciales en la zona sur". Igualmente, ha mostrado su satisfacción al comprobar que en los tiempos difíciles que atraviesa la economía haya dos empresas promotoras que deciden invertir.


   La cantidad millonaria aportadas por las mismas está destinada a la construcción del colector como paso previo para el crecimiento y el desarrollo urbanístico con nuevas viviendas y equipamientos.

COMENTARIOS