Sevilla

Los estudiantes renuevan este lunes sus representantes en el Claustro de la US

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Universidad de Sevilla (US) celebra este lunes las elecciones al Claustro Universitario (X mandato) para renovar los claustrales del sector C (estudiantes), presentándose 135 candidaturas del C1 y seis del C2.

   El estatuto de la US recoge que el sector C está compuesto por 93 miembros, de los cuales uno es el delegado del Consejo de Alumnos de la US (Cadus), y su renovación es bienal, según ha recordado la Hispalense en un comunicado.

   En esta ocasión se han presentado un total de 142 candidaturas, suficientes para cubrir los 90 puestos del C1 y los dos del C2. Solamente quedan cuatro puestos vacantes del C1, dos en la Facultad de Psicología y otros dos en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.

   Los estudiantes han podido ejercer el voto anticipado en el periodo comprendido entre el 7 y el 15 de mayo. A las 19,00 horas de este lunes se cierran las urnas y, tras el recuento, se publicará la relación provisional de los claustrales electos (http://www.us.es/elecciones).

   El calendario electoral establece del 19 al 21 de mayo el plazo para presentar las reclamaciones contra los resultados electorales provisionales; el 22 de mayo se publicará la proclamación definitiva de los claustrales electos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN