Actualizado: 17:08 CET
Sábado, 22/02/2020

Sevilla

Smash vuelve a la escena musical con ‘Intronauta’

El cantante sevillano Antonio Smash presenta el próximo martes 19 de mayo en la Fnac su nuevo disco

  • Antonio Smash

Todo preparado para  la presentación del nuevo disco de Antonio Smash en Sevilla. La cita es en las instalaciones de  Fnac el próximo 19 de Mayo a las 19.00 horas. En este concierto Antonio Smash estará acompañado en el escenario por Daniel Cortés, guitarra y coros, Lilly Pitta percusión y coros y  Lourdes Rodríguez, pequeña percusión y coros.

El nuevo trabajo discográfico de este icónico músico sevillano lleva por título Intronauta y es un viaje interior donde se dan sentimientos, reflexiones que tienen que ver con el momento actual que se está viviendo socialmente. Los textos van acompañados de dosis de humor y de ironía.  Hay canciones románticas e incluso de carácter sensual, para todo ello, el músico ha contado con la colaboración, en las letras, de artistas amigos como Dogo, Kiko Veneno, Manuel Fernández y Pedro Oliva.  

En la grabación ha llevado a cabo diversas funciones, aparte de la producción, componer la música, hacer los  arreglos y cantar las canciones, ha tocado baterías, bajos, guitarras eléctricas y acústicas, teclados y  percusiones, contando con muy buenas colaboraciones como la de José Ramírez (Tabletom) al saxo; la percusión de Lilly Pitta; la armónica de Manolo Arcos; los teclados de Marcos Mantero en ‘Ad Infinitum’; los coros de Lourdes Rodríguez; Jesús Chávez, que aparte de ejercer como ingeniero de sonido, grabó  los metales sintetizados que suenan en Dr Man; el contrabajo de Nani Conde en Fábula del amaestrado. También intervinieron   cuatro guitarristas sevillanos: Daniel Cortés, Pedro G Mauricio, Luís Martínez y Valentín Ponce.

Trayectoria
Antonio Samuel Rodríguez, Antonio Smash, es cantante, compositor, productor, arreglista, y  multiinstrumentista. Nace en Sevilla, en abril de 1952. Desde pequeño siente inclinación hacia la música. En 1968  funda con Julio Matitos, Gualberto García y Henryk Michel, el grupo Smash. En 1971 se une al grupo Manuel Molina, luego parte  de Lole y Manuel, con el que experimentan en la fusión del flamenco y el rock, algo antes nunca visto. Graban para Boccacio Records un Lp y dos singles, entre ellos el conocido éxito El Garrotín.

Durante el año 1974 forma junto a Manuel Rodríguez, más tarde guitarrista de Imán, el grupo Goma.
Se traslada a Madrid en 1976 para regresar a Sevilla en 1980, donde colabora con Silvio y Luzbel en la grabación del disco “Al Este del Edén”. Posteriormente, trabaja con grupos  como Barra Libre y Gas. En 1987 forma parte del grupo Pata Negra como batería, bajista y compositor en los Lps Blues de la Frontera  Pata Negra, El Directo e  Inspiración y Locura.

Desde 1992 a 1998 colabora con Kiko Veneno en grabaciones y giras. En 1999, con Manuel Molina, graba el disco La Calle del Beso. En Enero del 2002 lanza su primer disco en solitario Jardín Secreto.

De 2003 a 2009  realiza actuaciones en directo con su grupo. En 2010 comienza a preparar la grabación de su segundo disco Balas de Amor, trabajo que  publica  la Huella Sonora en 2012 y ahora vuelve con fuerza con su Intronauta.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Secretario de Innovación anuncia acciones legales contra quien "insinúe" que influyó en concurso de Aznalcóllar
chevron_right
Fibes acoge este viernes y sábado la feria de Expocáñamo