Sevilla

Acto de homenaje a Rafael de Cózar en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla

Acuden familiares, amigos y compañeros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En el Paraninfo -

Familiares, compañeros y amigos han llenado este martes el Paraninfo de la Universidad de Sevilla (US) en el acto académico 'in memoriam' al profesor Rafael de Cózar, por todos conocido como 'Fito', "un amante de la literatura que vivió y dio su vida por ella" al intentar salvar la biblioteca de 9.000 libros de un incendio en su casa.

   Durante el acto, presentado por el periodista Jesús Vigorra, han intervenido sus compañeros del Departamento de Literatura Española Pedro Piñero y Rogelio Reyes, así como el director del Departamento, Juan Montero, y el vicedecano, José María Candau. El exalumno Diego Vaya y el representante del Personal de Administración y Servicios (PAS) Julián Cosano mostraron otra faceta del profesor y compañero, expresada también al principio del acto por la directora del Centro de Iniciativas Culturales (Cicus), Concepción Fernández.

   El escritor y periodista Arturo Pérez Reverte, acompañado entre los asistentes por los actores Alberto López y Alfonso Rodríguez, recordó desde el atril los años de amistad y compañerismo en los que Rafael de Cózar y él recorrieron teatros y escenarios disertando sobre literatura y las obras de autor de Alatriste.

   Escritor, profesor, pintor... todas las facetas de 'Fito' han quedado reflejadas en este acto en el que su viuda, Natalia Turrión, ha agradecido a los asistentes el calor recibido recordando el afecto que su marido sentía por todos sus compañeros y amigos, para finalmente dar la palabra a su hija, Ana de Cózar, la cual leyó el poema escrito por ella por a los pocos días de la muerte de su padre. El rector de la Hispalense, Antonio Ramírez de Arellano, clausuró con una palabras de agradecimiento y afecto el acto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN