Actualizado: 23:03 CET
Lunes, 16/09/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sustraen 450 metros de cable de la antigua estación de Lebrija

La Guardia Civil ha imputado a tres jóvenes de 28 años y nacionalidad rumana como presuntos autores de un delito de hurto tras sustraer 450 metros de cable de cobre, valorado en 3.000 euros, de la antigua línea de ferrocarril de Lebrija

  • Cable sustraido

Agentes de la Guardia Civil de Lebrija (Sevilla) han imputado a tres jóvenes de 28 años de edad y nacionalidad rumana como presuntos autores de un delito de hurto tras sustraer 450 metros de cable de cobre, valorado en 3.000 euros, de la antigua línea de ferrocarril ubicada en esta localidad y perteneciente a la empresa ADIF, según ha informado la Benemérita en una nota.

   Una patrulla de la Guardia Civil se encontraba realizando su labor de prevención de la delincuencia cuando, en una calle de Lebrija, observó dos vehículos completamente cargados de cables de cobre desde las plazas traseras hasta el portón, mientras que también le resultó evidente que habían tratado de ocultar a la vista el cableado cubriéndolo con ropa, esterillas y sacos, aunque no lo habían conseguido debido a la cantidad de material existente.

   La Guardia Civil realizó rápidamente gestiones para conocer la procedencia de este cableado eléctrico y para averiguar la identidad de los ocupantes de los dos vehículos, que quedaron intervenidos de forma preventiva.

   El material cargado en los coches resultó ser cableado procedente de la antigua línea de ferrocarril perteneciente a la empresa ADIF, por lo que los agentes pusieron esto en conocimiento de los responsables de la empresa, quienes presentaron la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil de Lebrija.

   La totalidad de lo sustraído, 450 metros de cable de diferentes diámetros, ha sido recuperado por la Guardia Civil, que ha imputado a los presuntos autores del hurto, identificados como I.S., A.C.B. y D.G.S., todos de 28 años de edad y de nacionalidad rumana.

   El total de daños causados a la empresa ADIF supera los 5.500 euros.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Recelos en Aznalcóllar en medio de la polémica
chevron_right
El homenaje a Paco de Lucía clausura el ciclo de flamenco del Maestranza