Sevilla

Espadas, comprometido a impulsar las mejoras del Plantinar

El candidato a la Alcaldía critica el fracaso de la descentralización de distritos de Zoido. En un recorrido por el Plantinar, Espadas constató el mal estado de calles y pista deportiva y la ausencia de policía de barrio. El Consistorio señala que trabaja “mano a mano” con los vecinos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el Plantinar -

La última visita realizada por el portavoz del grupo municipal del PSOE, Juan Espadas, al barrio del Plantinar, en el distrito Sur, sirvió al candidato a la Alcaldía hispalense para poner de manifiesto “el fracaso” de la descentralización de distritos del gobierno municipal del PP que, según Espadas “sólo se ha materializado en distritos sin competencias ni recursos que no pueden dar respuesta a las demandas de los vecinos”.

Así, el portavoz socialista, después de realizar un recorrido por el barrio con representantes de la asociación Muhacén, criticó el “abandono” del alcalde, Juan Ignacio Zoido a esta zona de la ciudad, tras “comprobar” con los vecinos “los problemas de iluminación, falta de limpieza y mantenimiento de vías, espacios públicos y de sus instalaciones deportivas -la pista deportiva en la avenida de San Francisco Javier-” o la ausencia de la prometida policía de barrio, “otro de los compromisos incumplidos de Zoido”.

Además, Espadas aprovechó para recordar otro de los “falsos anuncios” del acalde durante este mandato al referirse al proyecto que Zoido presentó este verano en el distrito Sur, ‘80 obras en 8 barrios’. “Fue una mera campaña de márketing”, señaló.

Es por ello que el candidato a la Alcaldía anunció a los vecinos del Plantinar un nuevo modelo de gestión para el próximo mandato con distitos con más competencias y recursos, con una planificación por prioridades de las actuaciones a realizar durante el mandato y con una mayor participación de los vecinos y asociaciones en la gestión y en la toma de decisiones respecto a todo lo que afecte a sus barrios. 

Comisaría propia
Sin embargo, para el Consistorio hispalense, no existe tal abandono con el Plantinar tal y como manifestó el delegado del distrito Sur, José Luis García, en respuesta al PSOE.

“Trabajamos mano a mano con los vecinos para abordar las necesidades del barrio, donde se han realizado numerosos trabajos para mejorar la zona”, señaló García, recordando que se han hecho arreglos en la pista deportiva y que “las obras de instalación de juegos de mayores ya se ha realizado, al igual que el vallado de zonas de terrizo que reclamaban los vecinos”.

Además, García indicó que el distrito Sur cuenta con una comisaría de Policía Local propia, por lo cual “no es cierto que no tenga policía de barrio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN