Sevilla

Espadas propone impulsar Triana con apoyo a artesanos y comercios

El portavoz socialista ha propuesto una estrategia de impulso turístico de Triana, con iniciativas de apoyo a artesanos y comercios, puesta en valor de los corrales y nuevas rutas tras cuatro años en los que el alcalde "sólo ha vivido de las rentas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz socialista, Juan Espadas, ha propuesto una estrategia de impulso turístico de Triana, con iniciativas de apoyo a artesanos y comercios, puesta en valor de los corrales y nuevas rutas tras cuatro años en los que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, "sólo ha vivido de las rentas".

   Espadas, junto a los concejales Antonio Muñoz, Joaquín Díaz y Miguel Bazaga han recorrido este domingo el Museo de la Cerámica, el mercado de Triana y vías comerciales y turísticas de Triana para analizar con vecinos, artistas y empresarios una estrategia de futuro para dar un impulso a la marca Triana en el próximo mandato y para rentabilizar las inversiones que se realizaron en etapas anteriores.

   "El gobierno del PP de Zoido se ha dedicado sólo a vivir de las rentas, sin tomar ni una sola iniciativa para dar un impulso a esta zona estratégica en materia de turismo para la ciudad. Con el PP de Zoido todas las medidas y todas las decisiones turísticas y comerciales se toman pensando sólo en una parte muy reducida del casco histórico. Pero el próximo mandato debe servir para diversificar la oferta turística y comercial y para dar un impulso a la marca Triana como eje estratégico de la propuesta turística de Sevilla", explicó Juan Espadas en una nota.

   Éste subrayó que el crecimiento turístico, hostelero o comercial de Triana en este mandato se debe únicamente a las decisiones y al esfuerzo de emprendedores que no han contado con respaldo del gobierno de la ciudad.

   Espadas analizó así con vecinos y empresarios una batería de medidas para el impulso turístico de Triana que se enmarquen dentro de un plan turístico específico que pueda proyectarse en escaparates nacionales e internacionales. Dentro de esta estrategia tendrá un espacio preferente la artesanía, aprovechando el impulso que debía haber proporcionado el Museo de la Cerámica con rutas turísticas específicas, señalización, medidas de apoyo a los comercios que se mantienen e incentivos para la apertura de nuevos establecimientos, recuperación de espacios como la Casa de los Artistas y programas de formación en el sector.

   En este sentido, propuso tomar medidas de apoyo y difusión también del sector comercial, hostelero y cultural ya que en el entorno turístico se han desarrollado nuevas iniciativas culturales.

   "Zoido no ha sido capaz ni siquiera de mantener y poner en valor los equipamientos impulsados en mandatos anteriores y por la Junta de Andalucía", señaló el portavoz socialista, quien detalló que el Museo de la Cerámica "tiene aún mucho potencial", y que el Castillo de San Jorge tiene "problemas de mantenimiento y refleja una preocupante falta de impulso por parte del gobierno del PP".

   Del mismo modo, criticó que cuatro años después la inversión realizada en la calle Betis para abrir un nuevo espacio peatonal en el río con la nueva pasarela haya sido "desaprovechada hasta el punto de que haya pasado todo el mandato cerrada y deteriorándose" y que la Casa Tapón del recuperado Corral de la Encarnación continúe cerrada y sin uso.

   Espadas además destacó la necesidad de diversificar la oferta turística de Triana y anunció su intención de desarrollar una estrategia que acerque a los visitantes a los corrales de Triana con itinerarios por estos espacios, algunos de ellos recuperados en anteriores mandatos, así como con la posibilidad de dedicar un espacio a recordar ese modo de vida y que sirva como un atractivo turístico más. Entre otros espacios puso como ejemplo la Casa Tapón del recuperado Corral de la Encarnación que podría servir para ese fin.

   Dentro de esta estrategia de impulso a los ejes turísticos de Triana, Espadas destacó la importancia de revisar la movilidad.

   "En anteriores mandatos se tomaron medidas que reflejaron una apuesta municipal como la peatonalización de la calle San Jacinto o la construcción de aparcamientos subterráneos. En cuatro años no se ha hecho nada. Y hay espacios que debemos afrontar con un debate sereno y desde el consenso como la calle Betis y problemas que siguen sin respuesta como el del aparcamiento para los vecinos y para los visitantes que lleguen a Triana", apuntó el portavoz socialista.

   Considera que en estos años "la única decisión que se ha tomado ha sido suprimir las restricciones de circulación por la calle Betis y convertirla en otra vía más de circulación de vehículos en vez de un área limitada a los residentes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN