El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y el concejal Juan Miguel Bazaga han visitado este lunes el Parque de Guadaíra, junto a miembros de la asociación Verdes del Sur y representantes vecinales, para denunciar "la injusticia" que asegura que supone que se mantengan cerrados los accesos a esta zona verde desde el Polígono Sur como el de la Avenida de la Paz "sin justificación alguna".
Además, el PSOE indica en una nota que tanto los vecinos como los socialistas reclamaron que se pongan en marcha las medidas necesarias para que se empiecen a poner en valor los huertos y para que se lleven a cabo las actuaciones que requiere el parque y que "siguen pendientes" como la instalación de bancos, iluminación, juegos infantiles, fuentes o servicios.
"Este parque es una gran oportunidad para la ciudad y especialmente para los vecinos del Polígono Sur, y no tiene justificación alguna que no se haya realizado la planificación necesaria para que todos los accesos del parque abran a la vez y para que estuviera desde el principio dotado de los recursos necesarios para que sea disfrutado por los vecinos", explica el portavoz socialista.
Espadas, junto a los vecinos y representantes de la asociación Verde Sur, recorrieron la zona verde para analizar las "numerosas actuaciones pendientes que se siguen retrasando sin justificación alguna". "De todo lo que resta por hacer, sin duda, lo más grave es la puesta en funcionamiento de los accesos del Polígono Sur, y especialmente el de la Avenida de la Paz que ni siquiera requiere de actuaciones urbanísticas o de movilidad", afirma, mencionando además el que "no se retrasen más las medidas para que los vecinos puedan empezar a poner en valor los huertos sociales y ecológicos de los que podrán beneficiarse casi 140 familias".
Para el portavoz socialista, el parque es "una oportunidad que debemos aprovechar y debe tener un modelo de gestión participada en la que el ayuntamiento colabore con vecinos y entidades en el aprovechamiento de este espacio, en el diseño de zonas de ocio y esparcimiento, en el desarrollo de talleres de educación ambiental y en la realización de una labor social que contribuya a mejorar la convivencia". Insiste además en "su compromiso firme con este parque para que reciba una atención y apoyo adecuados desde el Ayuntamiento".
El parque de Guadaíra, "impulsado" en el anterior mandato y construido con fondos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), fue recepcionado por el Ayuntamiento antes del verano sin mobiliario y con los accesos del Polígono Sur cerrados con el compromiso de que "se iniciarían las actuaciones de forma inmediata". Sin embargo, "aún no hay ni rastro de las intervenciones prometidas a vecinos y entidades", subraya.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es