Sevilla

Vílchez replica a Espadas que el mes que viene será licitada la apertura del parque Guadaíra al Polígono Sur

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez, ha explicado que "el proyecto para abrir el parque de Guadaíra al Polígono Sur está en marcha y se abrirá próximamente. La previsión es que la obra se licite este mes, algo que ya hemos comunicado y lo saben los vecinos. Estamos cumpliendo con todos los trámites y procedimiento a seguir como bien debe saber el portavoz del PSOE", Juan Espadas.

   "No estamos discriminando a nadie, a ningún vecino ni barrio. Lo único que estamos velando es por la seguridad de los vecinos, y no hemos querido abrir esa zona hasta que no realicemos una reordenación del tráfico para así evitar que la salida o entrada al parque sea a una carretera, algo peligroso para menores y mayores", ha destacado Vílchez.

   Asimismo, Maximiliano Vílchez ha señalado que "las obras consistirán en levantar un acerado a ambos lados, se habilitarán semáforos y se instalarán bandas reductoras de velocidad en la calzada. Pretendemos reurbanizar esta zona para facilitar el acceso peatonal por esta puerta del parque que da al Polígono Sur y no supone una obra de gran envergadura".

   En este sentido, el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente ha insistido en que "nos llama mucho la atención que critiquen algo que va a estar resuelto pronto y sobre todo cuando ellos dejaron muchos parques sin ningún tipo de equipamiento y ni siquiera sistema de riego, problemas que hemos tenido que resolver nosotros en estos tres años".

   "Deben dejar de alarmar y mentir cuando lo único que, precisamente pretendemos, es que el nuevo parque tenga todo lo necesario para el disfrute de todos los vecinos del barrio", ha explicado el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, que ha añadido que "el anterior gobierno tenía planeado una carretera y no un parque y eso sí que perjudicaba a los vecinos del Polígono Sur", ha manifestado Vílchez.

   En cuanto a la dotación de mobiliario, "como bien conoce el portavoz municipal del PSOE, el parque fue recepcionado el pasado mes de mayo, hasta junio no nos hemos podido poner a elaborar el proyecto con todas las necesidades existentes en cuanto a dotación en lo que  invertiremos casi un millón de euros", ha añadido Vílchez.

   De esta manera, el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines ha manifestado que "se comenzará a colocar  en próxima semanas juegos infantiles adaptados para personas con movilidad reducida, también se habilitarán áreas de esparcimiento canino, que se realizará la semana que viene, también áreas dotadas con juegos biosaludables y se colocarán los correspondientes bancos y papeleras, que ya han empezado a instalarse. Igualmente, se pondrá todo el sistema de iluminación necesaria, cuyo proceso de licitación ya comenzó".

   Por último, Vílchez ha recordado que "en ningún momento ha habido falta de consenso puesto que se ha contado con las opiniones de los vecinos, muchos de los cuáles han colaborado en el diseño y dando resolución a los problemas en una comisión integrada por ellos, el Distrito y la  Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG)".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN