El Distrito Este-Alcosa-Torreblanca de Sevilla ha invertido cerca de 260.000 euros en el último año para arreglar los cinco colegios del barrio de Torreblanca, ya que los centros educativos son, según el Ayuntamiento, una "prioridad", y por eso "hemos atendido las demandas realizadas por la comunidad educativa y los padres de alumnos, siguiendo un criterio de urgencia desde el punto de vista de la seguridad y la necesidad".
En este sentido, el delegado del Distrito, Ignacio Flores, ha explicado en una nota que se han realizado mejoras en todos los colegios de Torreblanca, que son el 'Vélez de Guevara' (arreglo de cubiertas y pistas deportivas), 'Príncipe de Asturias' (eliminación de barreras arquitectónicas, arreglo de aseos e imbornal del patio), 'Carlos V' (calefacción), 'Tierno Galván' (pistas deportivas y arreglo de estancia anexa a vivienda portería) y 'Menéndez Pidal'; y ha resaltado el caso del colegio 'Carlos V', "cuyos alumnos, profesores y padres llevaban muchos años pidiendo calefacción para el centro".
Asimismo, Flores ha explicado que aparte de estos cinco colegios se han realizado obras de conservación en seis colegios más del distrito, como el 'Ángel Ganivet', 'Arrayanes', 'Azahares', 'Manantial', 'Jacarandá' y 'Lope de Rueda', y ha señalado que la inversión total es de más de medio millón de euros: en concreto, el gasto en las obras realizadas ascienden a 572.185,50 euros.
Ha indicado que dentro de los diez plenos celebrados en la Junta Municipal se han debatido 49 acuerdos, once de ellos presentados por entidades ciudadanas, y de ellos se aprobaron 36, resaltando que el grado de ejecución de las propuestas aprobadas, "y que son competencia real de nuestro Ayuntamiento", es del 85,18 por ciento.
En cuanto a los parques y jardines, Flores ha comentado que las mejoras realizadas en los dos grandes parques del Distrito, Tamarguillo e Infanta Elena, han sido numerosas desde principios de 2013 hasta la actualidad, como los arreglos en las zonas de huertos, sustitución de las pavimentación en pizarra y construcción de aseos nuevos demandados por los usuarios del parque Tamarguillo. Ha agregado que en el parque Infanta Elena se ha instalado una red de riego que permite que las praderas estén verdes durante todo el año, y se ha habilitado un área de aseos.
Así, el edil ha destacado que la inversión total en mejoras en los dos grandes parques del distrito desde principios del año pasado es de 254.800,70 euros, y ha añadido que con respecto a las actuaciones en viario se ha llegado a podar casi el 95 por ciento del distrito, habiéndose realizado un total de 16.010 actuaciones en podas y recogido 452.854 kilogramos de naranjas.
Además, el delegado del distrito ha destacado el trabajo desarrollado por REUR, que sigue siendo muy valorado por los vecinos, y ha resaltado que se han llegado a gestionar por este servicio un total de 10.058 actuaciones.
Así, Flores ha explicado que como cada año se atienden todas las peticiones ciudadanas respecto a la colocación de bolardos, destacando que desde el servicio de conservación de pavimentos se han ejecutado numerosas obras de reposición de acerados, como la puesta en valor del cruce de la calle Flor de Gitanilla con la avenida del Deporte. Por último, resalta que el total de inversión realizada desde la Delegación de Urbanismo en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca durante 2013 fue de 832.789,34 euros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es