El portavoz socialista, Juan Espadas, y la concejala Adela Castaño han hecho balance este jueves, junto a vecinos y representantes de asociaciones e intercomunidades de propietarios, de los "tres años de abandono y olvido" de la primera fase, donde se acumulan los solares y 'traseras' de uso público "sin mantenimiento ni conservación".
Algunos de dichos espacios urbanos se encuentran ubicados al lado del Colegio 'Benjumea Burín' y frente a la zona comercial, entre las calles Ciudad de Cullera y Ciudad de Ayora que se ve "seriamente perjudicada". Son actuaciones urgentes por "los graves problemas de salubridad, de limpieza y de seguridad que generan estos espacios públicos completamente degradados", apuntó el portavoz socialista.
Espadas recuerda los "numerosos incumplimientos" por parte del gobierno de Zoido ante los compromisos anunciados con Alcosa, y critica el "conformismo" del PP al señalar que "ha dado respuesta ya a los vecinos de Alcosa sólo por haber ejecutado la actuación en 'Bib Rambla'" acordada entre la Junta, el Ayuntamiento de Sevilla y la Intercomunidad de Propietarios en el pasado mandato.
"Es vergonzoso que teniendo Alcosa los graves problemas de empleo, de vivienda, de servicios sociales, de instalaciones deportivas por las tasas y las privatizaciones y de conservación y mantenimiento de la vía pública, Zoido se conforme únicamente con cumplir el acuerdo que se firmó en el anterior mandato", explica el portavoz socialista.
Además, destaca "incumplimientos" como la actuación prevista en la Avenida de Séneca, el canal de Ranillas, el plan de apoyo al comercio o incluso la puesta en marcha de un vivero de empresas que nunca se ha llegado a impulsar.
En la reunión, el portavoz socialista subraya su propuesta de poner en marcha un modelo para la conservación y mantenimiento de 'traseras' y espacios públicos de Alcosa pilotado a través de un distrito "fuerte, con competencias y recursos" que incluya un plan plurianual de inversión para la recuperación de espacios.
Además, ha explicado Espadas que incluya un plan plurianual de inversión para "la recuperación de espacios" y "la recepción de aquellos no recepcionados" y convenios y convocatorias de subvenciones con asociaciones e intercomunidades para establecer acuerdos de colaboración para el mantenimiento y mejora de los espacios públicos.
Alcosa, como se ha producido en otros barrios de Sevilla, necesita cambios y "no más operaciones de marketing de supuestos planes de obras" que "muchas veces no llegan ni a ejecutarse como el anuncio de 80 obras de menos de 4.000 euros cada una en el distrito Sur que quedan realmente en nada después", concluye el portavoz socialista.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es