Sevilla

Encierro de trabajadores del aeropuerto en San Pablo contra la privatización

Los encerrados han recibido el apoyo del secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, y por los concejales de PSOE e IU en el Ayuntamiento, Antonio Muñoz y Josefa Medrano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los protagonistas del encierro -

El comité de empresa en el aeropuerto de San Pablo en Sevilla ha mantenido este jueves un encierro en la oficina dentro de la terminal para mostrar su rechazo al anuncio del Gobierno de privatizar AENA, según ha señalado a Europa Press el responsable de aeropuertos en CCOO-Sevilla, Antonio Castro.

Los once miembros del comité de empresa, han estado respaldados por el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, y por los concejales de PSOE e IULV-CA en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz y Josefa Medrano, además de los trabajadores del aeropuerto.

El sindicato considera “una temeridad y una profunda irresponsabilidad seguir adelante con la privatización de los aeropuertos, por las graves consecuencias que tendrá para la sociedad en su conjunto y la economía”.

Para el sindicato, “poner en manos privadas un sector estratégico para la economía del país del que depende alrededor del 7% del PIB es una irresponsabilidad de tal calado que merece el más absoluto rechazo, especialmente en un momento en que es una infraestructura clave que puede contribuir a la necesaria salida de la situación de crisis económica que afecta a la mayoría de la ciudadanía”.

Por ello, CCOO reafirma su rechazo a la privatización de los aeropuertos y se desvincula del acuerdo firmado por UGT y USO con la propia AENA, ya que “no elimina las incertidumbres que dicho proceso provoca para la garantía de empleo y las condiciones laborales de los trabajadores, especialmente tras la implantación de la reforma laboral”.

Por su parte, la portavoz adjunta de IU en el Ayuntamiento, Josefa Medrano, ha mostrado su “total apoyo” al encierro, y tras reunirse con el comité ha alertado de las “negativas consecuencias” que esta medida del Gobierno de Mariano Rajoy va a suponer para el empleo y la economía de la capital hispalense.

Medrano ha criticado el “silencio cómplice” del Gobierno de Juan Ignacio Zoido, afeándole que “todavía no haya dicho ni mu sobre este tema”, a pesar de que ya han pasado más de dos semanas desde que la ministra de Fomento, Ana Pastor, anunciara la privatización de AENA.

Desde IU advierten de que, sólo en la capital, están en juego 1.500 puestos de trabajo directos “si el PP sigue adelante con sus planes de regalar a manos privadas una empresa pública que genera beneficios millonarios y que es una pieza clave para el desarrollo económico”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN