Sevilla

La escuela de jardinería cierra y los jardines serán gestionados por una asociación

La escuela de jardinería Joaquín Romero Murube, dependiente de la Fundación Forja XXI, ha cerrado a todos los efectos finalmente este lunes, 30 de junio, \"sin que exista una solución\" para los estudiantes que no han finalizado sus estudios este año.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La escuela de jardinería Joaquín Romero Murube, un centro de enseñanza reglada instalado hasta ahora en el antiguo pabellón de la Compañía Nacional de Telefónica de la exposición iberoamericana de 1929 y dependiente de la Fundación Forja XXI, ha cerrado a todos los efectos finalmente este lunes, 30 de junio, "sin que exista una solución" para los estudiantes que no han finalizado sus estudios este año.

   José Manuel Rodríguez Pérez, director de la escuela, ha manifestado a Europa Press que unos 60 alumnos, entre estudiantes de primer curso y repetidores, han quedado sin finalizar sus estudios. Asimismo, ha indicado que se han entregado las inscripciones y matrículas de éstos a la Delegación de Educación, quien, asegura, "tiene que hacerse cargo de los estudiantes para reubicarlos".

   De la misma manera, el director de la escuela, que a su vez es presidente de la asociación la Sociedad Mediterránea para el Paisajismo, la Educación y el Empleo, ha indicado que grupos de voluntarios de esta asociación llevarán a cabo durante este verano labores de conservación de los jardines. Indica que pretenden preservar así su patrimonio botánico, paisajístico y educativo.

   La escuela, que entre otras cosas ha desarrollado durante años el mantenimiento de los jardines delanteros del Parlamento de Andalucía o la rehabilitación del jardín ubicado tras la Plaza de España, el llamado de Blancanieves, que en la actualidad ha sido completamente recuperado, cierra después de que su plantilla recibieran el pasado viernes 13 de junio las cartas de despido asociadas al expediente de regulación de empleo (ERE) que ha promovido la Fundación Forja XXI.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN