Sevilla

Morenés preside este sábado en Morón el funeral por el fallecido en el accidente de Eurofighter

El funeral comenzará a las 10,30 horas y está previsto que, además del ministro, asista el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, general Francisco Javier García Arnáiz, entre otras autoridades civiles y militares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • MORENES -

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, presidirá este sábado en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) el funeral por el capitán del Ejército del Aire Fernando Lluna Carrascosa, fallecido el pasado lunes durante un ejercicio al estrellarse el Eurofighter que pilotaba.

   El funeral comenzará a las 10,30 horas y está previsto que, además del ministro, asista el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, general Francisco Javier García Arnáiz, entre otras autoridades civiles y militares.

   Según ha informado el Ejército del Aire, por deseo expreso de los familiares del capitán Lluna el funeral tendrá lugar sin la presencia de medios de comunicación.

   Fernando Lluna Carrascosa, era natural de Madrid, estaba casado y  tenía una hija de corta edad. Con 30 años, tenía ya una experiencia en el Ejército del Aire de más de 600 horas de vuelo en cazabombardero Eurofighter.

EN UNA MANIOBRA DE ATERRIZAJE

   El accidente ocurrió pasadas las 14,00 horas del lunes cuando el caza, que pertenecía al Ala 11 del Ejército del Aire, realizaba un ejercicio práctico de rutina. Al parecer, el avión se estrelló prácticamente en picado contra el suelo en la cabecera de pista de la base de Morón, cuyo uso comparten España y Estados Unidos, cuando realizaba una maniobra de aterrizaje.

   La Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares está analizando el contenido de la caja negra del caza para tratar de averiguar las causas del accidente. No obstante, según el Ministerio de Defensa, el Eurofighter había pasado una inspección en profundidad de dos meses de duración el año pasado. El avión fue enviado a esta revisión el pasado mes de octubre y renovó el certificado de aeronavegabilidad el 27 de marzo de 2014.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN