Sevilla

Ayuntamiento recuerda las reuniones informativas con vecinos, comercios y colegios por obras en San Luis

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La delegada del Distrito Casco Antiguo de Sevilla, Amidea Navarro, ha recordado a Izquierda Unida que desde la dirección del distrito se han mantenido reuniones informativas con vecinos, comerciantes y los colegios de la zona afectados por las obras que Emasesa está realizando en la calle San Luis, "que se está haciendo por tramos para causar las menores molestias posibles".

   En este sentido, Navarro ha apuntado en un comunicado que el 23 de abril se mantuvo una reunión con las asociaciones de vecinos afectadas, como son Areneros de San Gil, vecinos y comerciantes del Pumarejo, San Marcos y su entorno, La Revuelta, así como también con los propietarios de establecimientos hosteleros de la zona; mientras que en una reunión posterior ese mismo día se hizo con los seis centros educativos de la zona, concretamente con la dirección y las asociaciones de padres y madres de alumnos de estos colegios.

   Navarro ha lamentado que IU intente "poner trabas a una obra tan necesaria para la ciudad y que no se ha acometido en años". Ha añadido que IU "no puede criticar ni hablar de descoordinación cuando la obra se ha realizado de manera coordinada entre todas las delegaciones y áreas implicadas y se ha informado convenientemente a todos los afectados".

   Asimismo, la delegada del Casco Antiguo ha reiterado que "no es cierto que no hayamos informado a los vecinos afectados, como apunta el portavoz de IU". Así, señala que habrá que preguntarle al portavoz de la federación de izquierdas, José Manuel García, "con qué vecinos ha hablado esta mañana, porque los afectados por las obras han acudido a las reuniones que hemos convocado y en su buzón también han recibido una nota informativa".

   "En todo momento, en este caso y en cualquier otro, hemos informado a los sevillanos afectados por estas obras tan necesarias, y lo hemos hecho a través del buzoneo en la zona, también hemos difundido esta información en los medios de comunicación y en las redes sociales y seguimos atendiendo a todos los vecinos que nos llaman a diario y que solicitan que le resolvamos sus dudas", asegura.

   Por último, Navarro ha destacado que esta actuación de renovación de la red de abastecimiento corresponde al Plan de Mejora de la Eficiencia de la Red de Abastecimiento del Casco Histórico de Sevilla, en el que Emasesa está realizando un "importante esfuerzo inversor para limitar las fugas de la red en esta zona histórica a los estándares del resto del sistema, en cumplimiento del compromiso adquirido por el Ayuntamiento con la Unión Europea".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN