Sevilla

Una portada inspirada en los kioscos de agua

El arquitecto Gregorio Esteban Pérez buscó para su diseño algo original que hubiera formado parte de la historia de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Últimos retorques -

La portada de la Feria de Abril, que se celebra en mayo, de este año ha sido diseñada por el el arquitecto Gregorio Esteban Pérez y está inspirada en los kioscos de agua, que se construyeron en la ciudad a finales del siglo XIX, cuando se provocó el éxodo del campo a la metrópoli que ocasionó un problema de abastecimiento de agua potable.

Según explicó el diseñador de la portada en la presentación de la portada, para su obra buscó algo original que hubiese formado parte de la historia de Sevilla, por ello es que su idea se fundamente en un reportaje gráfico de una publicación que hizo el Ayuntamiento con la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía sobre estos antiguos kioscos.

Además, como en 2014 también se celebra el Cincuentenario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza Macarena, también este motivo aparece reflejado en la portada de la feria.

El jurado que eligió la portada estuvo presidido por el delegado de Empleo, Economía, Turismo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, y el secretario, con voz pero sin voto, fue el jefe de Servicios Técnicos de Fiestas Mayores, Rafael Carretero Moraga. El jurado estaba compuesto por diez personas, cuatro de ellas miembros del Ayuntamiento, concretamente el director de Fiestas Mayores, una representación de Delegación de Urbanismo, otra de Cultura y del Distrito de Los Remedios.

También formaron parte de este jurado un representante del Colegio de Arquitectos, un representante del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, otro de la Escuela de Arte Aplicada y Oficio, un representante de la Coordinadora de Asociaciones Independientes de Vecinos y otro de la Asociación de la Prensa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN