Sevilla

Las brasas en la propia piel

El equipo de Éxito a los 30 ofrece un taller para superar nuestras limitaciones a través de una técnica de impacto: el Firewalking

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El coach -

Todo el mundo tiene algún miedo. Una intensa sensación que nos recorre el cuerpo cuando tenemos la percepción de enfrentarnos a un peligro, real o ficticio. Pero, ¿cómo mejoraría nuestra vida si tuviéramos un 30% menos de temor? El pasado sábado 5 de abril tuvo lugar, en el hotel Al-Andalus, un intenso taller que intentaba dar respuesta a esta pregunta.

La jornada se iniciaba a las diez de la mañana con el objetivo de detectar los miedos y creencias que mantienen limitados a los seres humanos. Un evento  destinado a empresarios, deportistas y emprendedores, demandantes de empleo y todos aquellos que quisieron romper con sus limitaciones. La sesión contó con un invitado estrella y muy especial: el fuego.

Más de cuarenta personas participaron en esta sesión facilitada por el coach sevillano Curro Trujillo y Jean Phillipe Nadier.  “Los asistentes aprendieron a fijar sus propios objetivos, a confiar en sus capacidades y en su poder mental”, comenta Trujillo.

La sesión combinó la reflexión individual con las estrategias de trabajo en grupo. “Todo con el objetivo de lograr un cambio duradero, ya que los participantes realizaron un análisis  para conocer y valorar qué  áreas de su vida pretendían mejorar, cuáles son los elementos que les limitaban y cómo podían romper con ellos”, asegura el coach sevillano.

Los asistentes participaron en hasta cuatro técnicas de alto impacto. Entre ellas romper una tabla de madera con sus propias manos. Pero el colofón de la jornada era el fuego. Las brasas esperaba hasta la última hora de la tarde a que los asistentes fueran capaces de andar sobre ellas.

Una técnica denominada Firewalking, utilizada por las grandes multinacionales como Microsoft, American Express y Coca-Cola. Consiste en que los participantes caminen descalzos sobre brasas ardientes para lograr un cambio de actitud “sin sufrir daños”.

“Si somos capaces de pasar por las brasas ardiendo nos daremos cuenta de que también somos capaces de superar esos miedos cotidianos que nos tienen limitados. Por ejemplo, esa llamada de alguna teleoperadora que no nos atrevemos a coger. Tenemos que quitarnos el miedo  a  decir no”, asegura Trujillo.

Alto impacto
La jornada estuvo organizada por el equipo de Éxito a los 30  que, liderado por el coach Curro Trujillo, es  de los pocos expertos en formación de alto impacto que hay en Andalucía. Trujillo es coach, emprendedor y autor del libro ‘Éxito a los 30’. Este sevillano de 32 años está formado en el Instituto Europeo de Coaching y es uno de los pocos instructores certificados de Firewalking que hay en España, formado por el Firewalking Institute en Madrid.

“Es verdad que te expones, pero casi todo el mundo suele pasar por las llamas ardiendo sin sufrir quemaduras. Los que no pasan pueden aprender de la experiencia de otras personas”, asegura el coach sevillano. “Se trata -añade- de una sesión para que cada persona se trate a sí misma. En definitiva, para que podamos decir abiertamente: lo voy a intentar porque voy a poder”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN