El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este miércoles en sesión ordinaria, ha acordado entre otros aspectos desestimar una reclamación formulada por la junta de compensación del suelo urbano denominado Palmas Altas.
En concreto, el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado desestimar la reclamación formulada por la junta de compensación del SUNP-GU-1 (Palmas Altas), por los gastos derivados de la ejecución de unas obras acometidas en los viarios exteriores del sector, al entender que por la naturaleza de las obras, de conexión de viarios del sector con los viarios generales de la ciudad, éstas han de ser sufragadas por los propietarios del mismo.
Así pues, la Gerencia de Urbanismo no comparte, como aducen los reclamantes, que haya existido enriquecimiento de la Administración municipal, desde el punto de vista de un aumento de su patrimonio, ni desde la óptica de una no disminución patrimonial porque no era gasto obligado para la Administración municipal, sino para la junta de compensación, dado que se trata de gastos de urbanización.
También se han aprobado las bases para la convocatoria de los patrocinios privados que cada año sufragan la realización del 'mapping' navideño y el entoldado de las calles peatonales y comerciales del centro histórico.
Otro de los puntos aprobados se refiere a la operación de deslinde de la vía pecuaria Cañada Real de Pero Mingo y Palmete. Sobre este aspecto, la Gerencia de Urbanismo discrepa de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía respecto de que el Ayuntamiento de Sevilla sea la administración competente para realizar el deslinde de dicha vía pecuaria, dado que la misma no afecta a suelos clasificados como urbanizables por el PGOU, además de que ésta discurre por dos términos municipales, el de Sevilla y el de Alcalá de Guadaira.
En consecuencia, la Gerencia de Urbanismo considera que la competencia para el deslinde no corresponde al Ayuntamiento de Sevilla, por no discurrir por terrenos urbanizables, conclusión que ha acordado comunicar a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, así como a su Delegación Provincial.
En relación a otra vía pecuaria, la de la Cañada Real del Poco Aceite en su tramo del SUS-DMN-03 (San Nicolás Oeste), cuyo deslinde parcial se aprobó el pasado 20 de noviembre, la Gerencia de Urbanismo procede en este momento a ofrecer a la Comunidad Autónoma de Andalucía los terrenos por los que se han de permutar los suelos deslindados, a fin de que equivalente superficie sea incorporada al dominio público de la comunidad autónoma. En concreto, el tramo referido se sitúa entre el límite del término municipal hasta el nudo de la Carretera de Utrera, terrenos identificados como Rana Chica-Tramo I.
También ha sido aprobado autorizar la cesión de uso, con carácter gratuito, de un suelo municipal en el Polígono Aeropuerto, sector 2, a la comunidad de propietarios de la Urbanización Ciudad Verde Primera Fase, así como la recuperación de oficio de una parcela municipal sita en la calle San Juan de la Salle número cinco, calificada de residencial por el Plan General, que hasta hace sólo unos días se encontraba ocupada ilegalmente.
Del mismo modo, ha sido aprobado poner a disposición del Área de Hacienda y Administración Pública, para su adscripción al Inventario Muncipal de Suelo, una parcela calificada de dotacional deportivo público en la barriada de La Música, dentro de la cual se ubica el Centro Municipal Deportivo "La Mùsica". Con esta operación se formaliza, definitivamente, el uso pormenorizado de dotacional deportivo público deportivo que tiene esta parcela, suspendiendo la cesión de uso en precario que ha existido sobre la misma desde julio de 1994.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es