El PP-A ha suspendido la cena prevista para hoy en la que el presidente de la formación, Juan Ignacio Zoido, se iba a reunir con los líderes provinciales para tratar la elección de su sucesor, ya que la dirección nacional ha decidido que aún no se cierre el nombre, según fuentes del partido.
Las fuentes consultadas por Efe han señalado que en la cena, que se iba a celebrar en la capital andaluza, estaba previsto acordar la persona que sería elegida para liderar el partido en Andalucía, pero desde el PP nacional han pedido que esta decisión no se cerrara hoy.
Sin embargo, está previsto que mañana almuercen los presidentes provinciales con Zoido y con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, antes de que se inicie la Junta Directiva Regional en la que se anunciará la fecha y el lugar del congreso extraordinario que cerrará el relevo al frente del PP-A.
Además, según fuentes populares, existen dudas dentro de la dirección nacional en torno a la figura de José Luis Sanz, secretario general del PP-A y a priori el mejor colocado para sustituir a Zoido, aunque podrían deberse al intento de algunas provincias de posicionarse mejor en la futura dirección.
Esto se produce un día antes de que la Junta Directiva Regional se reúna para decidir la fecha y el lugar del congreso para la elección del candidato, cuyo nombre debe generar consenso, según ha defendido siempre la dirección del PP-A.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya paró la elección en noviembre y pidió calma cuando los populares andaluces aceleraron el proceso con el anuncio de Zoido de que dejaría pronto la presidencia de la formación.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es