Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 01/12/2022  

Sevilla

Morenés asegura ni él ni Rajoy han recibido petición sobre marines en Morón

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha asegurado hoy en el Senado que ni él ni el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han recibido ninguna petición estadounidense de aumentar sus efectivos en la base de Morón de la Frontera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha asegurado hoy en el Senado que ni él ni el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han recibido ninguna petición estadounidense de aumentar sus efectivos en la base de Morón de la Frontera (Sevilla).

El titular de Defensa, durante su comparecencia en el Senado para explicar las misiones en el exterior y a preguntas del PSOE, ha reiterado que el Gobierno no ha recibido ninguna petición formal ni informal de EEUU sobre el aumento de marines en la base sevillana, donde hay desplegados actualmente unos 500 militares.

Tras informaciones periodísticas que así lo apuntaban, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, desde Bruselas, apoyó el mantenimiento de la presencia estadounidense en Morón y admitió que EEUU "ha solicitado duplicar el número de marines en la base de Morón y un plazo superior de permanencia".

El despliegue de unos 500 marines, aprobado por el Gobierno el 19 de abril del pasado año, fue solicitado por el entonces secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, en una carta enviada al ministro de Defensa, Pedro Morenés, el 9 de abril.

Tras afirmar que ni el Gobierno ni el ministro de Defensa han recibido petición formal al respecto, Morenés ha sido tajante: "No hemos recibido ninguna petición formal. Al presidente del Gobierno tampoco le han pedido nada de Morón".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN