El Ayuntamiento de Sevilla ha explicado este jueves que ha dejado sin efecto la adjudicación del contrato del seguro médico colectivo aprobada por acuerdo de la Junta de Gobierno del 15 de noviembre de 2013 a DKV Seguros al "no cumplimentar adecuadamente el requerimiento de presentar la documentación requerida" por el Consistorio, por lo que indica que se entiende "tal y como establece el artículo 151.2 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, que el licitador ha retirado su oferta desistiendo de la misma, en el sentido del artículo 9.1 de la Ley 30/1992".
Según han informado fuentes municipales a Europa Press, teniendo en cuenta lo anterior, se procede a dejar sin efecto la adjudicación aprobada por acuerdo de la Junta de Gobierno, "aceptando el desistimiento de la empresa DKV Seguros, SAE de Seguros y Reaseguros", y a iniciar los trámites para la adjudicación al siguiente licitador clasificado, que era Asisa, "previa acreditación por éste de los servicios ofertados y valorados por el mismo".
En este sentido, desde el Ayuntamiento se explica que presentaron ofertas DKV y Asusa, aprobándose la adjudicación en favor de DKV "por ser la mejor oferta presentada conforme a la proposición económica y en cuanto a la autovaloración de servicios a prestar". Sin embargo, señala que las prescripciones técnicas recogen que la empresa debe presentar, "necesariamente antes del 15 de diciembre, el catálogo de servicios donde se recojan expresamente todas y cada una de las prestaciones ofertadas y valoradas".
"En este caso, la empresa DKV Seguros, SAE de Seguros y Reaseguros presenta la citada cartera el día 3 de diciembre de 2013, pero ante la existencia de extremos dudosos se solicita una aclaración a la misma, que se recibe con fecha 12 de diciembre de 2013, aunque en la citada contestación la empresa pone de manifiesto que todos los servicios ofertados y valorados no van a prestarse en la fecha convenida, el día 1 de enero de 2014", subraya.
Así, el Ayuntamiento indica que, de forma expresa, la empresa reconoce que, "en algunos de estos supuestos, a fecha de 1 de enero de 2014, no disponen del servicio sanitario ofertado, no se dispone de alta administrativa, o se trata de un lapsus". "Además, se han recibido certificados emitidos por distintos Gerentes de Hospitales privados de Sevilla, como son Clínica Santa Ángela de la Cruz, Hospital San Agustín, Hospital Nisa- Aljarafe, Clínica de Fátima y Hospital Victoria Eugenia, recibidos en la Dirección General de Familia y Salud con fecha 12 de diciembre de 2013, que manifiestan que a fecha 1 de enero de 2014 los citados centros, no tienen en su cartera de servicios determinadas prestaciones que han sido ofertadas y baremadas como si fuesen a prestarse", sentencia.
Por todo ello, el Ayuntamiento entiende que al "no cumplimentarse adecuadamente el requerimiento para presentar la documentación, el licitador ha retirado su oferta desistiendo de la misma", de acuerdo a la normativa vigente. Así, procede dejar sin efecto la adjudicación aprobada e iniciar los trámites para la adjudicación al siguiente licitador clasificado. Actualmente, se está revisando la documentación aportada por Asisa, "a la que se le ha pedido algunas aclaraciones".
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