El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Sevilla por irregularidades relacionadas con la reciente modificación del presupuesto aprobado para 2013 y el proceso de adjudicación para diez puestos de Dirección General en la Diputación de Sevilla.
Según ha informado el SAT en un comunicado, ambos anuncios fueron publicados el pasado 4 de diciembre en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y las dos actuaciones están "fuera de toda legalidad".
El SAT ha denunciado que en la misma sesión del pleno de la Diputación se aprobó la modificación del presupuesto del 2013 mediante un crédito extraordinario y el presupuesto correspondiente a 2014, lo que para el sindicato contraviene la legislación actual.
La aprobación inicial de un Crédito Extraordinario de 39,2 millones de euros el mismo día y en la misma sesión (el 3 de diciembre de 2013) en la que también se aprobó inicialmente el Presupuesto General de la Corporación para el ejercicio 2014 por 423 millones es incorrecta, según SAT.
"En ambas coinciden el plazo para presentar alegaciones de quince días y previsiblemente coincidirán todos los plazos restantes para completar la tramitación administrativa", según el SAT, que denuncia esta "aprobación inicial 'en paralelo', que resulta expresamente proscrita" por la normativa actual.
El SAT ha denunciado igualmente "irregularidades en el proceso de selección por el cual se llama a cubrir diez puestos de Dirección General dentro de la Diputación de Sevilla, con un total de 52 solicitudes presentadas donde cinco de ellas tendrían trato de favor estando sus asignaciones ya acordadas de antemano".
Estos cinco puestos ocupan actualmente altos cargos dentro de la Corporación Provincial que gobierna el PSOE con mayoría absoluta.
Según la denuncia, algunas de las personas que ocuparán estos puestos "no cumple los requisitos consistentes en pertenecer a la categoría A1" o titulados superiores.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es