Sevilla

El Ayuntamiento no comparte las críticas del CESS y estudiará algunas de sus peticiones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Gobierno popular del Ayuntamiento de Sevilla ha manifestado este jueves su respeto sobre el dictamen emitido por el Consejo Económico y Social en cuanto al proyecto presupuestario de 2014, si  bien alega no compartir diversas de las consideraciones de dicho órgano consultivo. El gobierno local, así, se queja de que "el gran esfuerzo de llevar a cabo la mayor bajada de impuestos de la historia democrática de este Ayuntamiento merecería una mayor valoración" y estudia incorporar algunas de las peticiones del CESS "siempre y cuando sean viables".

   El Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) ha aprobado por unanimidad el dictamen sobre el Proyecto de Presupuesto General del Ayuntamiento de Sevilla para el año 2014, un documento que pide más inversiones en infraestructuras y turismo para crear empleo y censura "descensos de presupuestos" en el gasto para el fomento del empleo, con cuatro millones menos, y en asuntos sociales ante la situación de "precariedad social de miles de familias". En el informe, recogido por Europa Press, el CESS apunta además a la "discordancia" entre la bajada presupuestaria de la empresa municipal de la vivienda Emvisesa con las "grandes necesidades de viviendas para las personas más desfavorecidas económicamente, así como insta a la cobertura de vacantes en el Ayuntamiento, ya que hay un 16 por ciento de puestos no ocupados, según detalla.

   "Con el máximo respeto a la labor del CESS, no podemos compartir su crítica al descenso de presupuesto para el fomento del empleo y los asuntos sociales, puesto que ese descenso obedece a la menor aportación de la Junta de Andalucía en los proyectos cofinanciados de ambas materias, que asciende a casi ocho millones de euros, a pesar de lo cual el Ayuntamiento sigue apostando por ellas supliendo la falta de recursos de la Administración Autonómica. De hecho, se mantiene por segundo año consecutivo el Plan Especial de Apoyo Social, dotado con siete millones de euros", defiende el Consistorio por su parte.

   Respecto a las inversiones, el Gobierno local admite que el capítulo de inversiones reales "sí sufre una pequeña reducción", pero defiende que "en realidad, la cantidad destinada a inversiones aumenta respecto al año pasado si se tienen en cuenta las que serán posibles gracias a las transferencias de capital".

   "Este Gobierno entiende que, a pesar de ser un presupuesto que contempla una reducción de ingresos de 34 millones de euros debido a una importante bajada de impuestos, garantiza la prestación de servicios públicos de calidad".

   Además, agradece "la buena valoración general que el CESS realiza del Presupuesto", dice el gabinete municipal considerando que "el gran esfuerzo de llevar a cabo la mayor bajada de impuestos de la historia democrática de este Ayuntamiento merecería una mayor valoración". El Gobierno municipal, de todos modos, estudia contemplar algunas de las peticiones de este dictamen "siempre y cuando sean viables"

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN