Sevilla

Vílchez defiende que las tipuanas taladas "estaban en muy mal estado y podían constituir un peligro"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez, ha negado que se haya producido una tala "indiscriminada" de árboles en la calle Avicenas y ha aclarado que "se han talado 14 de las tipuanas porque estaban en muy mal estado según los informes técnicos, no podían recuperarse y podían constituir un peligro, mientras que las otras 15 se van a someter a una poda más intensa para fortalecerlos y poderlas trasplantar en otro lugar". Además se van plantar 29 perales ornamentales, que se suman a las 15 tipuanas trasplantadas, con lo que la zona va a ganar en arbolado".

   Vílchez ha señalado además que "no es cierto que se estén produciendo talas incontroladas ni en esta calle ni en otras zonas o parques de la ciudad".

   "Se actúa en aquellos casos en los que es necesario, se realiza un mantenimiento y poda de manera regular para evitar problemas y únicamente se toma una decisión drástica como talar cuando es absolutamente necesario y no hay otra alternativa. Difícilmente puede encontrarse otra época en la que los parques y jardines de la ciudad estén tan cuidados como ahora".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN