Sevilla

Condenado el Ayuntamiento de Gines a pagar 23.068 euros más por la expropiación de una hacienda

El gobierno local del PSOE culpa al anterior alcalde del PP

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número cuatro de Sevilla ha condenado al Ayuntamiento de Gines (Sevilla), gobernado por Manuel Camino (PSOE), a pagar a la sociedad dirigida por Juan Miguel Béjar Ramos, un total de 23.068,88 euros en concepto de liquidación de intereses por la expropiación de la Hacienda de la Concepción, que actualmente alberga el Centro Municipal de Educación Permanente y que antaño pertenecía a la sociedad limitada Juan Miguel Béjar Ramos.

   Según rememora el Ayuntamiento en un comunicado, en 1999, Juan Miguel Béjar Ramos SL cedió al Consistorio la Hacienda de la Concepción mediante un estudio de detalle en lugar de hacerlo a través de un convenio urbanístico, "como correspondía legalmente", sobre todo porque Béjar Ramos emprendió después una reclamación judicial contra la Administración local. Entretanto, el Ayuntamiento, entonces gobernado por el PP, inició la adecuación de este espacio para su uso público, solicitando el antiguo propietario 1.150.000 euros al considerar "como parte de su propiedad las mejoras realizadas", siempre según el Consistorio.

CESIÓN ANULADA

   En 2006, la justicia anuló la cesión realizada en 1999 al considerar como no válido el instrumento empleado para la cesión, el estudio de detalle, por lo que el entonces alcalde del Partido Popular, Francisco González Cabrera, decidió llevar a cabo la expropiación urgente del inmueble. Ya en 2008, con el Ayuntamiento gobernado por el PSOE, el Jurado Provincial de Expropiación fijó el justiprecio de la expropiación en 350.000 euros, una cantidad que el Ayuntamiento abonó plenamente. Sin embargo, el anterior propietario pidió una ampliación de la indemnización hasta los 1.150.000 euros.

   En 2011, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) dictó una sentencia firme favorable al Ayuntamiento, que de este modo no tuvo que pagar los 800.000 euros más que reclamaba el anterior propietario. Sin embargo, la reciente sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número cuatro de Sevilla da la razón a Juan Miguel Béjar Ramos SL y, de otro lado, condena al Ayuntamiento a abonar al empresario 23.068,88 euros en concepto de intereses, extremo que el Gobierno local del PSOE atribuye al anterior Equipo del PP.

MÁS DINERO A PAGAR

   Estos 23.068,88 euros, así, se suman a los 350.000 euros iniciales de la expropiación urgente y otros 11.063 euros ya pagados en materia de intereses. Todo deriva, según el Gobierno local socialista, de la "mala gestión" del anterior alcalde del PP al no utilizar el instrumento adecuado para la cesión del inmueble y emprender obras en el mismo pese al litigio que pesaba sobre su titularidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN