Dos hermanos de María del Carmen B, matriarca del clan de ‘los Perla’ y presa por un tiroteo en las Tres Mil Viviendas de Sevilla en el que murió una niña de 7 años, han asegurado hoy que la mujer no estuvo en el lugar de los hechos.
Los dos hermanos declararon ayer ante la juez que investiga el caso a través de una videoconferencia desde la cárcel de Huelva, donde están presos, y además de exculpar a su hermana, ahora han reconocido que sí estuvieron en el lugar del tiroteo, aunque antes dijeron que no estuvieron en la barriada marginal sevillana.
El tiroteo se produjo contra un bloque de viviendas donde se había refugiado un delincuente llamado Faíto, al que los Perla buscaban por el supuesto secuestro de un hijo de Antonio G, el Coleta, aunque concluyó con la muerte de una niña de 7 años cuya familia no estaba implicada en el caso. En su declaración de ayer, pedida por su defensa, también declararon otros dos hermanos de la matriarca, y entre ellos han incurrido en diversas contradicciones, según informaron fuentes judiciales.
Además, los declarantes quisieron resaltar el agravio comparativo que se produce con un hermano del Coleta, apodado ‘McGyver’, que fue detenido y luego puesto en libertad.
Antes de los testimonios de ayer, dos testigos protegidos dijeron el pasado 6 de octubre que vieron a la matriarca del clan de los Perla con una metralleta y dirigiendo el tiroteo mortal.
Los testigos dijeron que oyeron a ‘la Perla’, diciendo: “Matad al Faíto”, mientras disparaba con un arma similar a una metralleta. ‘La Perla’ está encarcelada por este caso junto a su esposo, su hijo y otras ocho personas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es