Sevilla

El Ayuntamiento dice que los cierres de bibliotecas por la tarde son "inevitables" por la "falta de personal"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La concejal de Cultura, Educación Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, la popular María del Mar Sánchez Estrella, ha defendido este miércoles que los cierres de algunas bibliotecas por la tarde "son puntuales e inevitables debido a la falta de personal y a los turnos", esgrimiendo la tasa cero de reposición de efectivos que pesa sobre la Administración local para los servicios no declarados esenciales. En ese sentido, la concejal avisa al PSOE de que es la tasa cero de reposición de efectivos "es de obligado cumplimiento para la administración pública".

   "Los cierres de algunas bibliotecas por la tarde son puntuales e inevitables debido a la falta de personal y a los turnos. En 2014 habrá un mayor margen de contratación al establecer el Gobierno central una tasa de reposición del diez por ciento, además de que se está terminando de tramitar la RPT que vendrá a paliar la falta de personal reorganizando los efectivos existentes", dice la concejal.

   Así, María del Mar Sánchez Estrella ha señalado que "mientras solucionamos este problema, parece que el PSOE está empeñado en saltarse la ley, algo por lo que posiblemente el anterior gobierno socialista tenga que responder ante los tribunales"; y ha añadido que "no hemos escuchado a Espadas quejarse del cierre de camas en los hospitales porque la Junta no contrata al personal laboral necesario, algo tremendamente más serio y grave que el cierre puntual de bibliotecas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN