Sevilla

Urbanismo licita obras de reurbanización en Los Remedios, Alcosa y Sevilla Este

Por 2,2 millones de euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado los trámites para contratar obras de reurbanización en la calle Paseo Remeros de Sevilla, la plaza Bib Rambla y la urbanización Andalucía Residencial. Los tres procedimientos de licitación suman una inversión de más de 2,2 millones de euros.

   De este modo, la calle Paseo Remeros de Sevilla, que se localiza entre la Avenida del Presidente Adolfo Suarez y el puente de las Delicias, en el barrio de Los Remedios, será objeto de una actuación integral de renovación que mejorará sustancialmente su aspecto, como consecuencia de actuaciones como la formalización de acerados (actualmente inexistentes) y de un espacio para aparcamientos en cordón.

   Asimismo, se sustituirá el pavimento de la calzada, se ampliará el sistema de alumbrado público, --actualmente constituido por tres únicas farolas--, y se plantarán árboles de sombra en uno de los laterales. A estas actuaciones en superficie se añadirá la sustitución de la red de abastecimiento y la instalación de imbornales para la recogida de aguas pluviales. 

   Todas estas mejoras tendrán un coste estimado de 358.681 euros, cantidad correspondiente al presupuesto de licitación de las obras. El plazo previsto de duración de las mismas es de cuatro meses.

OBRAS EN ALCOSA

   El segundo de los proyectos que Urbanismo ha aprobado en el orden técnico y expone a licitación pública, es el referido a la reurbanización de la plaza "Bib Rambla", en el barrio Parque Alcosa.

   Con esta actuación se completa el remozamiento de este entorno, después de que recientemente se hayan realizado obras de rehabilitación de las viviendas que presentan fachada a esta plaza, operación correspondiente a la primera fase del Programa de Actuaciones para la Rehabilitación Integral del Parque Alcosa. Las actuaciones previstas en este proyecto contemplan la reurbanización integral de una superficie aproximada de 10.500 metros cuadrados, de la que casi la mitad corresponde a acerados y zonas peatonales. La pavimentación de estos espacios se realizará con materiales semejantes a otros anteriormente utilizados en la zona, a fin de ofrecer una imagen homogénea de todo este ámbito. Además de la ejecución de nuevos firmes, se renovarán las redes de saneamiento, abastecimiento y alumbrado público.

   Al margen de la intervención en esta Plaza, el proyecto redactado por Urbanismo recoge también la pavimentación de la zona terriza que se extiende desde dicho espacio hasta el colegio Lope de Rueda. El plazo previsto para la ejecución de estas obras es de ocho meses y la inversión prevista en este espacio es de 1.097.085 euros.

TAMBIÉN EN ANDALUCÍA RESIDENCIAL

   Por último, la Gerencia de Urbanismo pone en marcha también el procedimiento de licitación de las obras correspondientes al proyecto de reurbanización de la plaza Albaicín y las calles Fuentezuelas y Alquián, en la zona conocida como "Andalucía Residencial", en Sevilla Este. Se trata de espacios muy deteriorados, con pavimentos en muy mal estado, debido a la existencia de numerosos hundimientos y levantamientos, y con instalaciones de alumbrado público, saneamiento y abastecimiento claramente deficientes.

   A la vista de estas condiciones, la Gerencia de Urbanismo ha redactado un proyecto que incluye, entre otros aspectos, la renovación del pavimento de las dos calles y de la plaza, la eliminación de los desniveles existentes con los soportales de las viviendas colindantes, la renovación de las redes de agua y alcantarillado o nueva red de alumbrado público. La Gerencia de Urbanismo considera que el plazo de ejecución de todos estos trabajos será de seis meses y que el presupuesto de esta intervención asciende a 765.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN