Sevilla

Zoido, "muy orgulloso" en la entrega del primer A400M, ve Sevilla como "capital mundial de la aeronaútica"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), se ha mostrado "muy orgulloso" y "satisfecho" durante un acto simbólico, en el que el Príncipe Felipe ha hecho entrega a la Fuerza Aérea Francesa del primer avión de transporte militar de nueva generación A400M de Airbus Military, que ha tenido lugar este lunes en la factoría de San Pablo, en Sevilla, donde se ha realizado el ensamblaje final del aparato.

   Así, el primer edil ha señalado a los periodistas al finalizar el acto que se trata de un día "muy importante", ya que, según éste, "este proyecto ha puesto a Sevilla como capital mundial de la industria aeronáutica".

   De esta manera, el mandatario ha querido "dar las gracias" a la empresa Airbus Military y "a quienes han conseguido el proyecto como una auténtica realidad", así como a todos los trabajadores. Igualmente, ha destacado la "contribución" de la Casa Real y del Príncipe, que "con su presencia y sus palabras ha ayudado a que Sevilla sea este lunes el centro del mundo aeronáutico".

   A preguntas de los periodistas sobre el futuro del sector aeronáutico en la capital, Zoido ha asegurado que se trata de un proyecto "bueno", que permite a la ciudad estar "en vanguardia", al tiempo que ha considerado que "al final se hará realidad todas las perspectivas que había creadas en torno a este sector".

   No obstante, el alcalde ha recordado que "es un momento difícil", pero que "la cartera de pedidos está ahí, se ha reajustado y, por tanto, a partir de este lunes empieza este gran proyecto a vivir la realidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN