Sevilla

El Consistorio apuesta por "salvaguardar la estabilidad de empleo" en GMU, con negociación abierta, pero con "ajustes"

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha apostado por "salvaguardar la estabilidad de los empleos" en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), aunque ha advertido del desarrollo de "algunos que otros ajustes"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha apostado por "salvaguardar la estabilidad de los empleos" en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), con cuyos trabajadores se mantiene una negociación abierta sobre sus condiciones laborales de futuro, aunque ha advertido del desarrollo de "algunos que otros ajustes".

   Tras visitar obras en el Distrito Nervión, Zoido, que ha afirmado que no ha pronunciado la palabra "liquidación" en referencia a la GMU, indica que "cuando al final se llegue a una solución se verá en que ha quedado todo". "Lo que no se puede es llegar a una negociación diciendo esto es lo que quiero y de ahí no me voy a mover", indica, asegurando que se están negociando "distintas opciones".

   En este sentido, insiste en que el concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez (PP), se reúne de forma "permanente" con los trabajadores, unos encuentros en los que el propio alcalde ha participado junto a CCOO "en una ocasión".

   Zoido se ha negado a hablar sobre los sueldos de los trabajadores de la Gerencia, alegando "protección de datos" y ha advertido de que "ellos saben los sueldos que ganan y muchos conocen lo que piensa el alcalde al respecto". "No queremos perjudicar la negociación", sentencia.

   De este modo, insiste en que defenderá "la estabilidad en el empleo y los intereses generales de la ciudadanía, sin ceder a ninguna presión de nadie". "Es una negociación que está abierta y donde Vílchez tiene mi pleno respaldo", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN