Sevilla

Arrestan a un menor por provocar un incendio intencionado con una bengala

La Guardia Civil ha detenido a un menor de 17 años por provocar de forma intencionada un incendio forestal que quemó una hectárea de monte bajo y matorral en Aznalcóllar con una bengala unida a un paracaídas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Incendio -

La Guardia Civil ha detenido a un menor de 17 años por provocar de forma intencionada un incendio forestal que quemó una hectárea de monte bajo y matorral en Aznalcóllar (Sevilla) con una bengala unida a un paracaídas.

El incendio se produjo en la zona de merenderos situada junto al pantano del Agrio y fue un testigo el que avisó por teléfono del siniestro, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El testigo aseguró a los agentes que el incendio fue intencionado y que lo provocaron un grupo de unos 15 a 20 jóvenes vecinos de Valencina de la Concepción, quienes, tras lanzar una bengala y provocar el fuego, se marcharon de forma apresurada del lugar en varios vehículos.

Tras diversas pesquisas, los agentes localizaron a uno de esos jóvenes, que inculpó, junto a otros acompañantes, a un amigo como el autor único del lanzamiento de la bengala.

Para sofocar el fuego intervinieron treinta operarios del INFOCA junto a un camión motobomba, un helicóptero y tres técnicos forestales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN