Sevilla

Zoido da cinco puntos de ventaja a ABC en la plataforma web

El concurso puntúa la notoriedad del dominio ‘Sevilla Ciudad’, registrado por el gerente del medio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

ABC partirá con cinco  puntos de ventaja sobre cualquier otro competidor que quiera presentarse al concurso convocado por vía de urgencia por el Ayuntamiento de Sevilla -con tan sólo ocho días de margen para depositar las ofertas y sin apenas publicidad- para aspirar a hacerse con la plataforma web municipal, que el Consistorio ya adjudicó el año pasado, por el mismo procedimiento que ahora, al citado diario por 200.557 euros.

En el nuevo concurso convocado al efecto, dotado con un presupuesto de salida de 527.656 euros y con vigencia de dos ejercicios hasta el final del mandato de Zoido como alcalde, la Corporación Municipal otorga cinco puntos a la notoriedad del dominio ‘Sevilla Ciudad’. Este dominio es el que actualmente utiliza ABC  (http://sevillaciudad.abcdesevilla.es/ ) y fue registrado por Isacc Timón, gerente de Abcdesevilla.es el 13 de agosto de 2012.

Se da la circunstancia de que ABC ha sido el único periódico de la ciudad que no se ha hecho eco de las críticas y denuncias de la oposición sobre el “oscurantismo” con que se ha aprobado -por la  vía de urgencia, ocho días de plazo y en plena ola de calor del mes de julio- este concurso. Asimismo, ABC no ha publicado ni una sola línea en relación con los 2.000 euros mensuales durante seis años de sobresueldo de Zoido.

Este tipo de contratos y que han tenido como adjudicatario final este medio no han sido los únicos que han sido objeto de críticas por parte de la oposición. A principios del mes de junio, el grupo municipal de IU denunciaba las partidas presupuestarias que se le estaban otorgando a este periódico mediante contratos menores (no necesitan publicidad por su cuantía) desde diferentes áreas municipales.

En concreto, en esa ocasión denunciaban que se le había otorgado, mediante contrato privado, 11.495 euros (con IVA) para el patrocinio publicitario de la ceremonia de entrega de la II Edición Premios Web de abcdesevilla.es a través del Área de Participación Ciudadana, y otro por publicidad promocional por valor de 21.780 euros de la XVII Bienal de Flamenco de 2012, adjudicado también como contrato menor al ABC de Sevilla y a través del Instituto de la Cultura y de las Artes Escénicas (ICAS).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN