Sevilla

El Pumarejo, como ejemplo de “nula política” de vivienda

El PSOE se suma a las denuncias de “abandono” de la casa-palacio e insta al Consistorio a buscar fondos para su rehabilitación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita del PSOE al Pumarejo -

El Grupo socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha vuelto a mostrar su interés y apoyo -debido a los últimos puntos aprobados al respecto la semana pasada por la Gerencia de Urbanismo- por el estado y futuro de la casa-palacio del Pumarejo, un edificio propiedad del Consistorio hispalense desde diciembre de 2010, pero casi “abandonado”, según las familias que allí habitan, así como han indicado en repetidas ocasiones a Viva Sevilla desde la Asociación Casa del Pumarejo.

El inmueble, declarado monumento en 2003, espera desde hace varios años su rehabilitación integral, cuyo plan fue aprobado y redactado en el año 2007 por la Gerencia de Urbanismo, contando con el visto bueno de la Comisión provincial de Patrimonio Histórico de la Junta. El problema reside en que, como ayer recordó el portavoz de los socialistas, Juan Espadas, “en los últimos meses la Gerencia de Urbanismo se ha desentendido” de su rehabilitación, al traspasar en abril la gestión del Pumarejo al área de Patrimonio “sin que haya ahora ni presupuestos ni plazos para su recuperación”.
Espadas, que visitó ayer el edificio y a sus vecinos junto al concejal Juan Carlos Cabrera, puso el caso del Pumarejo como ejemplo de “nula política de vivienda” del PP, al tiempo que urgió a Zoido “la búsqueda de fondos a través del Gobierno central” para su rehabilitación inmediata.  

“La recuperación de la casa del Pumarejo es una reivindicación histórica que llevó al gobierno de la ciudad en el anterior mandato a expropiarlo para impulsar un proyecto de viviendas sociales y de espacio para asociaciones del que ahora Zoido se desentiende”, señaló ayer Espadas.

Así, Espadas también hizo mención a los dos recursos de la Asociación Casa del Pumarejo desestimados la semana pasada por la Gerencia de Urbanismo con respecto a la clausura de varios espacios de la casa y contra la suspensión parcial de una concesión administrativa otorgada a esta entidad para hacer uso de una vivienda y tres locales de este edificio. “No se puede permitir que la casa se vaya cerrando parte a parte y que acabe perdiéndose”, finalizó.

Apoyo pero con falta de memoria

A pesar de su apoyo hacia el Pumarejo, hay que recordar que en el último Consejo de la Gerencia, el PSOE se abstuvo “por falta de información” en la votación de los dos puntos referentes a este inmueble.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN