Sevilla

El Ayuntamiento cambiará a Cabello de modo "casi inmediato"

Espadas insta a Zoido a no incrementar el número de asesores con él

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alcalde y concejales -

El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha asegurado que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, cesará al concejal de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello, acatando la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre delegados no electos, “cuando considere oportuno, que tendrá que ser de una manera casi inmediata” y ha subrayado la “validez” del resto de concejales del PP.

En un acto, Serrano ha indicado que el alcalde hará las “remodelaciones que tenga que hacer” para adaptar el equipo de gobierno a las nuevas circunstancias y ha insistido en que “no es casualidad” de que sólo hubiera un delegado no electo.

“Tenía la oportunidad de que hubiera hasta tres y Zoido, en el contexto de austeridad existente, sólo utilizó uno, dadas las características singulares del Área de Seguridad”, aclara Serrano, que advierte de que en otros ayuntamiento existe el “triple de problemas” porque cubrieron el cupo. Sin embargo, “afortunadamente” tiene “20 compañeros todos muy válidos” para sustituir a Cabello.

Por su parte, el portavoz socialista, Juan Espadas, ha instado al alcalde a que aproveche la sentencia del TC para realizar una remodelación de su equipo de gobierno y ha asegurado que no vería mal que el actual delegado de Seguridad y Movilidad permaneciera como asesor siempre que esto no supusiera un aumento de puestos, sino a través de la sustitución de otro.

A preguntas de los periodistas, tras reunirse con asociaciones de comerciantes para ultimar el Plan de Apoyo al Comercio, Espadas ha asegurado que este pronunciamiento judicial supone “una oportunidad”. “Tiene que haber ejecución de sentencia y aunque Zoido no haya planteado aún nada, se hará, porque es además una oportunidad para en el ecuador de mandato hacer una remodelación que dé impulso al gobierno de la ciudad”, añade.

Ante la posibilidad de que esos concejales no electos acaben vinculados a los gobiernos como asesores, Espadas ha señalado que no es que se trate de “un riesgo”, sino de “una realidad como ya han anunciando otros ayuntamientos”.

“Creo que tiene todas las posibles plazas cubiertas, pero si decide cesar a otro asesor o persona de confianza y nombrar a Cabello está en su derecho y no me parece mal”, pero piensa crear otra plaza nueva, “específica” para cubrir este asunto, “eso sí me parecería mal porque no podemos estar en esa dinánima de crecimiento de puestos de confianza”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN