Sevilla

El nuevo Auditorio de Fibes se estrena como coliseo operístico con la representación de 'Il Trovatore'

El maestro Pedro Vázquez dirigirá a la Orquesta Sinfónica del Aljarafe en este estreno absoluto que tendrá lugar el 23 y 24 de mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Producciones Telón estrena en Sevilla 'Il Trovatore', de Giuseppe Verdi, los días 23 y 24 de mayo en el nuevo Auditorio de Fibes (Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla), en lo que supone el estreno de este recinto escénico como coliseo operístico, que por primera vez sube a su escenario una producción lírica.

   Según se indica en nota de prensa, la oportunidad de producir y llevar a escena este título, uno de los más populares y representados en la historia de la lírica, se enmarca dentro de las celebraciones del 200 aniversario del nacimiento del compositor italiano Giuseppe Verdi que se están llevando a cabo a nivel internacional en todos los grandes centros operísticos del mundo durante 2013 y que, en esta ocasión en concreto, se hace extensivo al de Antonio García Gutiérrez, autor español del texto teatral original 'El Trovador' en que está basado esta ópera.

   La Orquesta Sinfónica del Aljarafe, bajo la batuta del maestro Pedro Vázquez --a la sazón director musical de esta producción-- estrenará el foso del nuevo Auditorio de Fibes, para una producción que trata de aunar la estética originalmente gótica de esta obra con una visión contemporánea de la misma, gracias también a la participación del prestigioso director de escena Ignacio García y de las figuras vocales de primera línea con las que trabaja para estas representaciones, como es el caso de Andrés Veramendi, Lola Casariego, Carmen Solís, Xavier Galán y Arturo Pastor, entre otros.

   Las producciones de ópera de Telón se basan en la idea de conjugar la iniciativa privada con la colaboración entre diversos teatros y espacios en los que se representa ópera, para tratar de alcanzar la consecución de producciones de alto nivel artístico a precios razonables. La política de costosísimas producciones propias de cada teatro está cayendo en desuso por la imposibilidad de destinar fondos tan altos a esas producciones.

   Su modelo trata de huir de las meras representaciones puntuales dentro de una gira y parte de la idea de realizar una producción de ópera con directores artísticos de alto nivel y de reconocimiento nacional, tratando de implicar en cada una de las funciones que se llevan a cabo a las estructuras artísticas de cada teatro o ciudad (su orquesta, o su coro, o solistas, etcétera) que puedan aportar calidad y nivel artístico a nuestras propuestas y que creen y consoliden un tejido empresarial e industrial alrededor de la producción operística nacional.
VENTA DE ENTRADAS

   Las entradas para participar en el estreno del Auditorio de Fibes como escenario lírico están disponibles desde este martes a través de los servicios de venta on-line de www.entradas.com; y El Corte Inglés, tanto en sus puntos habituales de venta presencial en sus centros comerciales como a través de su web www.elcorteingles.es. Los precios, siguiendo esa política de acercar la ópera al mayor número posible de espectadores, oscilan entre los 18 y los 30 euros.

   Igualmente, se han puesto a disposición del público unas entradas llamadas Oro a un coste único de 50 euros por las que el espectador, además de asistir a la representación, podrá disfrutar de los siguientes servicios extras: parking gratuito; tour por el escenario y el foso una hora antes de la representación, en una visita guiada por uno de los miembros del equipo de escenógrafos de esta producción; copa en la Sala Club durante el descanso de la función; visita a la zona de artistas tras la representación, en la que serán atendidos por el elenco y los directores artísticos.
NUEVO AUDITORIO DE FIBES

   La gran baza de la ampliación de Fibes se centra en el nuevo Auditorio que se estrenó como espacio escénico el pasado mes de septiembre y que se ha convertido en el mayor edificio cubierto de España y uno de los mayores de Europa. Con él, Sevilla podrá seguir albergando grandes congresos y convenciones como hasta ahora, además de adentrarse en un nuevo mercado como es el de los grandes espectáculos y producciones culturales.

   Este auditorio, obra del arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, ha sido diseñado con una platea central de 1.950 asientos que se suman a distintas plateas y niveles hasta completar el aforo total, cubriéndose todo el rango de configuraciones posibles: 390, 453, 843, 1.950 y 3.557 personas en su máxima capacidad, así como la posibilidad de simultanear varios eventos a la vez, gracias a un sistema móvil de cerramiento.

   Con sus tres niveles contará con cabinas de traducción, cafetería, guardarropa, tres salas VIP, Sala de Prensa, Sala de TV, Sala de Videoconferencia, Sala de Ensayos y Camerinos. Todo lo necesario para el perfecto desarrollo de congresos, convenciones y reuniones, pero, también, instalaciones idóneas para acoger producciones culturales multitudinarias como conciertos, musicales, teatros, recitales, galas, ópera, danza, etcétera.
Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN